Un Boeing 737-800 de Tui se ha salido de la pista tras tomar tierra en el aeropuerto de Leeds Bradford, en Inglaterra. Todo apunta a que el avión ha sufrido el accidente por los fuertes vientos y la intensa lluvia que hay en estos momentos en Inglaterra por la tormenta Babet, que está causando estragos en el norte de Europa.
Con capacidad para 189 pasajeros, la aeronave procedía de Corfú, en Grecia. Las autoridades informan que no ha habido que lamentar víctimas ni heridos.
Testigos consultados por medios británicos explican que el avión ha sido rápidamente rodeado por los vehículos de emergencia del aeropuerto, los cuales han procedido a la evacuación de los ocupantes.
Un portavoz del aeropuerto de Leeds Bradford ha aclarado que “no se han reportado heridos por este incidente y todos los pasajeros han desembarcado de manera segura del avión”. “El aeropuerto ahora está cerrado. Estamos trabajando con la aerolínea y los equipos de emergencia para resolver esta situación y restablecer los servicios de manera segura lo más rápido posible”, agrega.
Oz?
Esto no es un accidente es un icidente.
Icidente no llega a incidente
Si se ha salido de la pista se considera accidente
Las torres de control en aeropuertos deben aconsejar a los pilotos las condiciones existentes para evitar accidentes.