El Gobierno francés estaría estudiando vender una parte o la totalidad de las acciones que posee de la aerolínea Air France-KLM, según la prensa gala que también confirma el interés de la hotelera Accor por estos títulos.
Francia posee el 14,3% de la compañía aérea que atraviesa una crisis interna tras la dimisión de su presidente, Jean-Marc Janaillac, al fracasar en su intento por frenar las protestas salariales de su plantilla que llevan más de dos meses (Air France se hunde en Bolsa y Francia avisa de que no asumirá sus deudas).
La prensa gala asegura que Accor Hotels está interesada en hacerse con dichos títulos, aunque la hotelera ha recalcado en un comunicado que aún ha de evaluar la viabilidad y las condiciones potenciales de dicha adquisición, que se "discutirán con Air France-KLM a su debido tiempo". Por su parte, Air France-KLM y el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, han declinado realizar cualquier comentario al respecto.
Las acciones de la aerolínea se desplomaron tras la salida de su presidente más de un 10%, acumulando una caída superior al 75% desde sus máximos de diciembre por encima de los 14 euros. El Gobierno galo advirtió que el Estado no asumirá las deudas de la aerolínea, lanzando una advertencia a los trabajadores, que a su juicio reclaman subidas de salarios “injustificadas”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo