SAS, la aerolínea pública escandinava, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo salarial con los pilotos, acabando con una huelga que se prolongaba durante quince días y que había provocado la suspensión de 3.700 vuelos, poniendo en duda la supervivencia de la compañía. (Huelga en SAS: “El futuro de la compañía, en entredicho”)
El acuerdo entre las partes tiene una duración de cinco años y medio y ha sido firmado por cuatro de los sindicatos de pilotos, pero no se han hecho públicos los términos concretos. Se enmarca en el plan para rescatar la aerolínea y darle una oportunidad de futuro. Su CEO, Anko van der Werff, ha señalado que “finalmente, podemos reiniciar las operaciones y transportar a nuestros clientes a sus vacaciones. Lamento que haya habido tal impacto”. (SAS culpa a los pilotos de ir a la bancarrota)
Ahora, SAS tendrá que volver a centrarse en poner en marcha el plan SAS Forward, que pretendía que la compañía redujera su flota y sus capacidades para, mediante esa pérdida de poder, intentar ajustar ingresos y gastos para perder menos dinero.
Hay que contar que la compañía ahora tiene 145 millones de dólares menos, resultado de las pérdidas derivadas de la huelga, precisamente en un momento en el que la demanda estaba recuperándose tras dos años de pandemia.
Al que hay que echar de esa empresa es a Anko van der Werff.
Debería pedir disculpas a todo el colectivo de pilotos que ha insultado y vilipendiado.
Es un chupatintas inútil carente de la capacidad suficiente para sacar adelante SAS.
No me lo invento; pueden preguntar a cualquiera de los miles de empleados de Avianca y Aeromexico, a los cuales casi deja sin trabajo (por suerte, en esas empresas lo calaron rápido y lo pusieron de patitas en la calle).
Comentan que las contrataciones del SAS connect y Link, deberán meter a pilotos que estuvieran despedidos de SAS matriz.
Aunque suene increible, los pilotos de SAS Connect y Link ganaban igual que los de la matriz ( incluso los FO junior ganan más), lo que demuestra que era una estratagema para cepillarse poco a poco a los de la matriz y la fuerzan que tienen.
SI han conseguido eso ha sido una victoria, para los pilotos.
Por otro lado Anko van der Werff es un inutil de cuidado, ya destrozo avianca y aeromexico.
No llego a entender como personajes de estos.. Como este.. Anko van der Werff.. Dirigen empresas y las llevan a lo caotico.. Y las llevan a la ruina.. Y tambien como se usa el Poder para mandar una compañia a su cierre sin importar miles de trabajadores.. No entiendo el poder de los pilotos.. Cuando no te pagan lo que tu crees que vales.. Te despides y te vas a otra compañia que tenga mejores condiciones.. Y ahora el coste de las perdidas quien las paga..???.. . Queda muy bien montar huelgas y ir a herirbde muerte del todo de muchas de las Compañias..