El viernes 15 de septiembre tenía que haber habido una huelga de controladores en Francia. No la hubo. Pero después se supo que había habido un acuerdo del que apenas se conoce que los controladores no harán más paros durante un año (Nueva huelga de controladores en Francia el 15 de septiembre).
La noticia pasó desapercibida, salvo porque Xavier Bertrand, exministro y ahora presidente del Consejo Regional de Haute France, ha denunciado el acuerdo como opaco. Considera que el pacto alcanzado entre la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y el sindicato de controladores de tráfico aéreo es un escándalo.
El que fuera ministro de Salud dijo en el canal de televisión Cnews que las cosas no se habían hecho bien. Acusó a Clément Beaune, el actual ministro de Transportes, de “despilfarrar el dinero de los contribuyentes” por haber firmado en las condiciones que imponían los controladores. “El aviso de huelgas fue levantado porque se llegó a un acuerdo. Pido al señor Beaune que revele el contenido que hoy es completamente secreto”, denunció Xavier Bertrand. “¿Qué hay en este acuerdo?”, añadió.
Xavier Bertrand venía abogando por un cambio en la ley de los servicios mínimos. Desde una posición de fuerza, los controladores aéreos amenazaron a Francia con hacer huelga durante los Juegos Olímpicos de París de 2024. Esta amenaza también molestó profundamente a Xavier Bertrand, que quería cambiar la ley sobre el servicio mínimo, para acabar con estos chantajes.
O sea, consiguieron lo que querían. Que tomen nota todos que siempre se quejan de los servicios mínimos, salarios, condiciones laborales...
Si los franchutes no harán huelga no quiere decir nada ya que siempre habrá alguien en Italia, Grecia, Alemania o Portugal que la harán.
Todos a la calle
Empezando por darte una patada en el trasero a ti mismo; luego nos explicas ya que tendrás tiempo de sobra que tal se disfruta de tanto tiempo libre.
Uf. La de acuerdos secretos que existen en aviacion, y fuera, para que las aspiraciones de los empleados no fructifiquen.
La de comidas, cenas y copas que se han invertido con sindicalistas en pro de la "paz socia"l.
Un pacto es un acuerdo. Salvo con terroristas, son legítimos. Si el que lo firma entiende que es una coacción debe denunciarlo ante la justicia. De no ser as no queda otra que aplaudido. El debate es claro y corto
Y los controladores, estos tambien estan incluidos o los meten en la carcel?