Los billetes de avión se encarecerán aún más durante la próxima temporada de verano. Así lo advierte el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, que basa su previsión en la combinación de diversos factores (Ryanair: “Es muy complicado volver a ver tarifas de 9,99 euros”).
Al elevado precio del combustible, que ya lleva más de un año impactando en los precios, se añadirán durante los próximos meses otros dos factores: los incumplimientos de Boeing y los problemas de los A320.
“Esperamos que estos últimos retrasos en las entregas de Boeing, que lamentablemente están fuera del control de Ryanair, combinados con la inmovilización de hasta el 20% de las flotas de A320 de nuestros competidores Airbus en Europa, conduzcan a una capacidad más limitada y a tarifas aéreas ligeramente más altas en el verano 2024”, advierte O’Leary.
Su recomendación, como es lógico, es reservar con anticipación. “Instamos a todos los clientes de Ryanair a reservar con antelación para asegurar las tarifas aéreas más bajas disponibles para este verano”, señala.
Como ha publicado Preferente, Boeing ha comunicado a la low cost que solo le entregará 40 de los 57 B737 Max que debía tener listos antes de que finalizase el mes de junio, lo que ha obligado a la aerolínea a ajustar su operativa. Los recortes afectan principalmente a Dublín, Milán Malpensa, Varsovia Modlin y cuatro aeropuertos portugueses (Ryanair anuncia recortes de vuelos en verano por la crisis de Boeing).
Cuando los españoles dejen de viajar ya bajarán los precios. Volvemos a la época de la familia en un seat 127 saliendo de vacaciones a la playa. El sueño del PSOE y Sumar, pobres dependientes que vivan del estado y les voten siempre.
No, eso es lo que les gusta a los fachas del puro en la boca
Peliculeraaaaaaa
Si os fijais con dentenimiento, la táctica de Ryanair, no sé si otras, no es volar más barato cuando antes reserves, lo es casi al contrario. Infla descaradamente los precios si reservas con 6 o 7 meses de antelación, y con unos dos o dos y medio resultan bastante más baratas. No son zorros ni nada.