Las huelgas de personal no son causa de fuerza mayor ni circunstancias extraordinarias. Así se lo advierte Reclamador.es a Ryanair ante la previsible convocatoria de paros por parte de sus empleados para los meses de junio y julio (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial).
La plataforma de servicios legales recuerda a la low cost que la obligación a indemnizar en estos casos “es un hecho que avala el derecho comunitario y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”. Detalla que las compensaciones oscilan entre 250 y 600 euros (Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano).
Ana Rodríguez, directora de operaciones de Reclamador.es, recuerda que “los pasajeros no solo tienen derecho a la compensación recogida en el Reglamento 261, pues también pueden reclamar los daños materiales que esa huelga les ocasionara (pérdida de noches de hotel, entradas a espectáculos, etcétera)”.
“Además, en el caso de cancelación, la aerolínea está obligada a realizar el reembolso del precio del billete u ofrecer un transporte alternativo. Y, en todo caso, alojamiento y comida si fuera necesario”, añade.
jajajaj , para creer que haran caso....
Los bucaneros, corsarios y piratas; sólo tienen visión por un ojo, el de Sauron, comprensible que no lo vean. Ni verán venir el salami.