Aena ha aprobado este martes congelar las tasas aeroportuarias desde 2017 hasta final del 2021. Se trata de una propuesta provisional del Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) que incluye la congelación de las tasas aeroportuarias durante estos cinco años y que implica dejar el mismo precio fijado en 2016, según la gestora de la red de aeropuertos.
Según Aena, las tasas que cobrará a las aerolíneas en el 2016 son un 1,9 por ciento más bajas que este año, tras una reducción que impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al considerar que la separación de costes entre las actividades aeroportuarias y comerciales aplicada por la sociedad no era “correcta”.
El gestor aeroportuario ha subrayado que el documento se ha enviado a las asociaciones representativas de compañías aéreas y usuarios para que puedan hacer las consultas pertinentes, durante dos meses mínimo y acabará antes del 15 de marzo, fecha tope para la remisión de la propuesta definitiva a la Dirección General de Aviación Civil y a la CNMC.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo