Aena, el operador de la red de aeropuertos españoles, ha anunciado que concursará una serie de tiendas duty-free en sus aeropuertos. El concurso permitirá nuevos ocupantes desde noviembre de 2023 y es el mayor de la aviación mundial que suele negociar estos alquileres a escalas mucho menores.
Aena pretende lograr el mejor modelo de gestión con los mejores tipos de contrato, para conseguir el mayor número de operadores internacionales de este tipo de tiendas, ampliando el negocio y cambiando las tendencias introduciendo novedades para el viajero y, también, para la cuenta corriente de la compañía.
El proceso durará 36 meses y se divide en varias fases. En principio, un análisis del negocio duty free a nivel global para establecer cómo ha de ser la contratación; después redactar las bases del concurso y contratar a los asesores para el concurso.
Los concursos afectan a cuatro contratos que tienen el alquiler de 88 puntos de venta en 26 de los aeropuertos españoles –la práctica totalidad—y que operan 43 mil metros cuadrados de superficie.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo