Aena destina al plan de invierno idéntica cantidad que hace un año: cerca de 2,2 millones de euros. Esta cifra es inferior respecto a los 2,7 millones que invirtió en la campaña 2021-2022, la posterior a Filomena. En aquel año, la partida registró un fuerte incremento anual, ya que un año antes el presupuesto fue de dos millones (Indignación con Aena: "Hubo empleados que arriesgaron su vida").
El plan de la presente temporada, activado en los 21 aeropuertos de la red con riesgo de sufrir contingencias de hielo y nieve, establece los procedimientos que se deben seguir ante este tipo de situaciones con el objetivo de minimizar el impacto de las condiciones climatológicas adversas en la operativa.
Los aeropuertos disponen de medios propios y medios contratados a empresas externas. Para esta campaña, cuentan con más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, así como con otros vehículos provistos de cuchillas y esparcidores de urea.
En las instalaciones de Aena hay almacenadas más de 500 toneladas de fundente sólido y 419.000 litros de fundente líquido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo