IAG, holding que agrupa a British Airways, Iberia y Vueling, ha presentado una oferta de compra por Aer Lingus pero el consejo de administración de la aerolínea irlandesa ha rechazado la propuesta por considerar que infravalora la compañía, según publica Cinco Días.
“International Consolidated Airlines Group, S.A. ha observado el reciente movimiento en el precio de cotización de Aer Lingus y confirma que ha remitido una propuesta para realizar una oferta por la Compañía, la cual ha sido rechazada por el Consejo de Administración de Aer Lingus. No hay certeza de que se vaya a presentar una propuesta adicional o una oferta”, explicaba el holding británico en un hecho relevante remitido a la CNMV.
Cualquier intento de adquisición de Aer Lingus, que presenta una capitalización de 1.057 millones, necesitaría el respaldo de Ryanair, que posee una participación del 29,9% después de tres intentos fallidos de toma de control por la oposición de la Comisión Europea, según publica Cinco Dias. El gobierno irlandés, por su parte, posee el 25%.
IAG nunca ha ocultado su interés por comprar una aerolínea de tamaño medio en 2015, ejercicio en el que el grupo estima que dispondrá de unos 79 millones de euros de tesorería. Entre las candidatas además de la propia Aer Lingus está también la portuguesa TAP. En el caso concreto de la irlandesa, el principal atractivo para IAG son sus derechos de aterrizaje y despegue en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Tras confirmarse la presentación de una oferta de compra los títulos de Aer Lingus se han disparado en Bolsa un 12 por ciento mientras que los de IAG subían cerca de un cinco por ciento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo