Para evitar casos como el ocurrido en un vuelo de Ryanair en el que tuvo que intervenir la Guardia Civil para frenar a 30 hooligans borrachos, Aer Lingus ha decido prohibir el alcohol en la ruta Dublin-Ibiza.
La compañía realiza un registro a sus pasajeros antes de acceder al avión para evitar que introduzcan bebidas alcohólicas compradas en el duty free. “Ahora abrimos bolsas, maletas y requisamos todo el alcohol para impedir que accedan con él a bordo y evitar que molesten a los pasajeros o incluso creen problemas de seguridad”, explican desde Aer Lingus.
La aerolínea asegura que están teniendo “bastante problemas de conducta” con algunos viajeros que beben más de la cuenta y de ahí que hayan decidido implantar la ley seca en la conexión desde Dublín a Ibiza y evitar así posibles altercados.
Un pasajero de Aer Lingus asegura en declaraciones al Irish Sun que “si las demás compañías no toman las mismas medidas algún día va a pasar algo grave”.
Hombre, me parece una buena idea si es en cuestión de alcohol. Ya bastante tiene uno con aguantar a los turistas escandalosos que no dejar ni dormir cuando uno se va de vacaciones, y a tenerlos incluso que aguantar en el avión. Esto puede pasar en el avión, pero os aseguro que esto no pasa en el Reino Unido ni Irlanda porque no es permitido. Parece que ellos piensan que aquí no hay ley... Una lástima para la imagen del turismo en España.
[...] – Preferente Foto – Vwpolonia75 en Wikimedia Más información – The Saturdays: nada de alcohol durante la [...]