Todos los vuelos de corto y medio radio de Aer Lingus en el aeropuerto de Dublín fueron suspendidos en la mañana de este sábado por un fallo informático que impide llevar a cabo el check-in.
"Debido a un incidente grave con un proveedor de servicios en red, nuestro sistema de check-in residente en la nube, así como la web, están fuera de servicio. Nuestro proveedor británico ha tenido un fallo de conectividad, afectando a Aer Lingus. No tenemos información de cuándo se recuperará la normalidad", dijo la aerolínea en un comunicado.
Añadió que esto provocará graves retrasos en los vuelos desde Irlanda a Europa y Reino Unido.
La aerolínea pidió a los viajeros que no acudan al aeropuerto. "Todos los viajeros afectados podrán cambiar sus planes de vuelo sin coste alguno a través de nuestras redes sociales o vía el call centre." No obstante, tampoco estos cambios se pueden llevar a cabo mientras los servicios estén caídos.
Por supuesto, los viajeros tienen derecho a las indemnizaciones previstas en la legislación europea en vigor.
La terminal 2 del aeropuerto, en la que el primer operador es Aer Lingus, mostraban ayer en Dublín su malestar por el caos generado. "Llegué al aeropuerto sobre las siete y media de la mañana y ahora mismo no sé si no voy a perder mi conexión en Londres", decía un viajero desesperado.
Hasta las once un media de la mañana, Aer Lingus no admitió que la avería iba para largo y que definitivamente había que cancelar todos los vuelos del resto del sábado.
Una más. La total dependencia de la red no es buena idea.