Esto del coronavirus no va de diálogo. Ocurre en Estados Unidos y ahora en Rusia, donde seis pilotos que trabajan, o más exactamente “trabajaban”, para la principal aerolínea internacional de Rusia, Aeroflot, han sido castigados y suspendidos de sus funciones según las reglas del país, por negarse a recibir una vacuna contra el Covid 19 (Peligra el verano por la falta de un plan de vacunación de pilotos y TCP).
Los pilotos suspendidos se negaron a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus, tras lo cual el sindicato de pilotos que los representa se quejó ante el director ejecutivo de Aeroflot, Mikhail Poluboyarinov, calificando la suspensión como una discriminación. Aducen que los asistentes de vuelo y el personal técnico no son despedidos si no se vacunan. Aeroflot, la aerolínea insignia de Rusia, que es propiedad mayoritaria del estado, dijo que estos empleados quedaban ahora sin sueldo o vacaciones.
La compañía ha preferido resaltar que este es el total de pilotos, de 2.300 con que cuenta la empresa, que han sido sancionados apenas seis. Igor Delduzhov, presidente del Sindicato de Personal de Vuelo de Sheremetyevo, criticó la decisión de destituir al personal de vuelo. Según él, la dura respuesta a quienes optan por no vacunarse es injustificada, dado que, según los informes, alrededor del 84 por ciento del personal ya ha sido inmunizado. "Ninguna otra aerolínea rusa tiene suspensiones similares", dijo Deldyuzhov en una carta en el sitio web del sindicato.
En Estados Unidos, Delta no va a despedir sino aplicar un recorte salarial de unos 200 dólares mensuales a quienes no se vacunen, dinero que irá destinado a pagar un seguro médico adicional para otros trabajadores. United, en cambio, dijo que despedirá a quienes no se vacunen. En Europa, WizzAir también anunció despidos, pero no se tiene constancia de ningún caso. En España no parece que se esté haciendo un especial seguimiento de estas situaciones (Wizz Air amenaza a su plantilla: vacuna o despido).
O sea q lo del libre albedrío y derechos constitucionales y bla bla bla para elegir si vacunarse o no ?? ...gozan de buena salud no???...
Quién se va a hacer cargo de las pérdidas de licencia por los efectos secundarios que pueden causar las inyecciones en caso de que sean obligatorias?
Hasta ahora todos los inyectados han sido voluntarios, es decir, ellos son responsables de lo que se han inyectado de manera voluntaria, pero los cientos de pilotos de Iberia, UX, VLG, AN, RYR, etc etc, que desconocemos y desconfiamos de estas vacunas que parece que no sólo no protegen del contagio ni de la muerte y que además llevan asumido un riesgo de pérdida de licencia como consecuencia de cada uno de los pinchazos a los que quieren someter (de momento van 3, pero serán muchos más). En caso de efecto secundario con pérdida de licencia médica supongo que el SEPLA va a negociar un buen pico para los que en el futuro fuésemos “obligados”, no?
No se les ocurrirá obligar al personal y limpiarse las manos empresas y sindicato, no?
No se vacunen, pero sigan tomando sus copitas de vino, sus cervezas, sus gin-tonics y sus cigarritos, que como saben, no tienen efectos secundarios, y en absoluto podrían implicar una pérfida de licencia. Todo muy congruente.
Nuestro hígado saldrá dañado pero, además, también aumentarás el riesgo a padecer afecciones como:
Fibración auricular
Arritmia cardíaca
Riesgos relacionados con la salud cardiovascular
Riesgo a padecer cáncer
En conclusión, debemos desterrar la creencia de que tomar una copa de vino al día es una práctica saludable. Porque no lo es, en absoluto. Tenemos que empezar a cambiar este hábito y, en su lugar, apostar por bebidas más saludables y, sobre todos, libres de alcohol
Fuente: Sanitas.es
Lo dicho, no se vacunen que tiene efectos secundarios, y sigan con sus saludables hábitos…
Estoy de acuerdo con Antón. Para el personal de vuelo, tanto pilotos como tripulantes de cabina, los controles médicos son muy rigurosos y cada vez más exigentes. Hoy en día hasta por tener el colesterol un poco elevado te llaman al orden. Me pregunto qué podría pasar si la llamada vacuna provoca algún efecto secundario incompatible con este trabajo. Quién se va a hacer cargo, la empresa, los sindicatos?
Punto 1: Los vacunados se contagian. No hay más q ver cómo están las residencias en España con un 100% de vacunación en ellas.
Punto 2: Con la variante delta, los infectados vacunados tienen la misma carga viral q los no vacunados. Lo dice la CDC americana, no Miguel Bosé.
Punto 3: Los vacunados están muriendo porque están desarrollando formas graves al igual q los no vacunados. No hay más que ver q en las residencias nuestros mayores por desgracia están volviendo a caer como chinches, o las cifras de Israel, Islandia, Malta y otros países muy vacunados.
Punto 4: Las autoridades desconocen los efectos secundarios de las vacunas en el medio y largo plazo. Quién será responsable de las pérdidas de licencia como consecuencias de la “vacunación” impuesta? Empresa, seguro, Estado, farmacéuticas? En nuestra profesión no nos dedicamos a firmar papeles en una oficina. Tenemos q pasar controles médicos cada cierto tiempo, y esta vacunación aún no se sabe el riesgo q conlleva de aquí a más de 1 año (se dice q incrementa el riesgo de trombos e ictus entre otras muchas cosas). No creo q esto llegue a España, pero si llega, confío en q los representantes sindicales hagan bien su trabajo y defiendan a los trabajadores!
Gracias por su aportación; ¿podría, por favor, especificar un poco más ese “se dice que incrementa el riesgo de trombos e ictus entre otras muchas cosas”? ¿Quién lo dice, o a que documento me puedo remitir para poder informarme sobre el tema?
De cualquier manera, “llegue” o no llegue a España, si es usted una persona que viaja al extranjero a menudo, sea tripulante o no, y si desea continuar viajando, deberá estar vacunado sí o sí, porque en breve va a ser un requisito obligatorio para la entrada en la mayoría de países, y contra eso, su sindicato poca cosa va a poder hacer.