Aerolíneas Argentinas asegura que la culpa de “las demoras y cancelaciones” que han afectado a sus pasajeros durante este miércoles se han debido a una caída del sistema informático que provee la empresa española Telefónica. La compañía aérea ha anunciado que interpondrá una demanda contra el proveedor “por incumlpimiento de sus obligaciones”.
En un comunicado difundido por la agencia argentina Télam, Aerolíneas explica que el origen de los retrasos en la aviación de todo el país durante la jornada de ayer se halla en el fallo de un equipo central de comunicaciones de Telefónica de Argentina “sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de ‘backup’”.
Sin sistema informático, “al tener que hacer todo de manera manual, se producen demoras”, ha afirmado la aerolínea que antaño estuvo gestionada por el quebrado Grupo Marsans. Los problemas han sido especialmente notables en el Aeroparque de Buenos Aires, dado su volumen de tráfico.
Los argentinos como siempre culpando a los demas de sus fracasos. Vale campeones.......
Llorones!
Poneos a trabajar y dejad de culpar a otros de vuestras miserias!
La responsabilidad de contratar un sistema redundante para un sistema critico es de Aerolineas. Lo lógico para este caso, en que no podés estar sin ese sistema, sería contratar el mismo servicio a Telefonica y Telecom, cuando se cae uno usas el otro. Cualquier persona que trabaje en sistemas lo entiende.