La tecnología no da tregua y las aplicaciones móviles son hoy en día una herramienta imprescindible para una gran mayoría de usuarios, una situación a la que no han podido resistirse las aerolíneas, que cada vez más utilizan estas herramientas como una forma de ayudar a sus clientes a hacer los check-ins, fidelizarlos, ofrecerles descuentos y promociones.
En la actualidad y según la app de Ryanair fue la que obtuvo más instalaciones durante el pasado mes de octubre, con más de 900.000 descargas durante ese periodo, lo que supone un incremento del 2% respecto a la cifra contabilizada en octubre de 2018. Reino Unido, con un 19% e Italia, con un 15%, fueron los países con más descargas, según La Razón.
En segundo lugar se sitúa United Airlines, con 612.000 instalaciones, es decir, un 3% más interanual. El país con el mayor número de descargas fue EEUU (78%), seguido de Canadá (4%).
El top 5 del ranking lo completan American Airlins, Southwest y Delta,
Estas aplicaciones se encuentran también entre las cinco primeras del listado de la App Store, aunque varían sus posiciones. Sin embargo, las cosas cambian si se analiza Google Play, aunque Ryanair sigue ostentando el primer lugar, le siguen AirAsia, EasyJet, e IndiGo y LATAM Airlines.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo