Las compañías aéreas rusas, todavía golpeadas por los vetos masivos por parte de los países europeos, buscan soluciones para poder restaurar la actividad en el conteniente. Según una información de Bloomberg de la que se ha hecho eco Transponder1200, lanzarán filiales en Turquía para evitar las sanciones de la Unión Europea (UE). (La aviación rusa, aún más aislada por el nuevo veto de la Unión Europea)
El caso más sonado hasta la fecha es el de Pegas Touristik. La propietaria de Nordwind Airlines y del Anex Tourism Group avanza a pasos agigantados en el lanzamiento de la aerolínea Mavi Gök en tierras turcas. Se trata de una marca ya existente pero a la que ahora se pretende otorgar la tarea de compañía aérea. (La UE actúa contra el ‘robo’ de aviones por parte de Rusia)
Tal es el avance de la gestión que ya dispone de tres Boeing 737-800, e incluso ya está buscando tripulantes de cabina para un 777-300ER. Asimismo, está negociando la adquisición de más aviones a través de compañías como Dubai Aerospace Enterprise (DAE), Aviation Capital Group (AGC), AerCap y Boeing.
Según el citado medio, la intención de los rusos es que las operaciones comiencen dentro de un mes, más concretamente el 11 de julio. A priori, sus vuelos irían destinados a conectar Antalya con varias ciudades rusas y europeas. En este último caso se encontrarían Düsseldorf, Frankfurt, Hanover, Nuremberg y Viena.
Deberían sancionar a Turquía por apoyar a Rusia y sacarlos de la OTAN tanto turkia como ungria son aliados de Rusia
Estás en lo cierto; Turquía actúa bajo sus caprichos. Se niega a aceptar a Suecia y a Finlandia en la OTAN, pero si quiere ayudar a Rusia en todo lo que pueda. La culpa de eso es de Estados Unidos y la Unión Europea por ser tan blandengues con Erdogan. Si Sulaimán el Grande reviviera, se retorceria de coraje ver a un líder turco besarle las suelas a un sátrapa ruso
Dónde esta ese país que usted llama "ungria", porque yo hasta ahora conocía uno que se le conoce por Hungría.