Aeroméxico comenzará a operar el Boeing 787 Dreamliner el próximo mes de octubre. Los primeros vuelos serán domésticos y, a partir del 14 de octubre, comenzarán las conexiones con Tokio (Japón). La compañía ha presentado este lunes la primera de las diez unidades de este modelo que incorporará a su flota.
La presentación se ha hecho en el nuevo hangar de la aerolínea en el aeropuerto internacional Ciudad de de México, una instalación en la que ha invertido 60 millones de euros.
Aeroméxico es la primera compañía aérea mexicana y una de las primeras del mundo en ofrecer el 787 a sus pasajeros. Para ello ha firmado un contrato de leasing con ILFC, convirtiéndose en el segundo cliente del lessor en solicitar el nuevo modelo de Boeing.
“Aeroméxico es la aerolínea más preparada (en Latinoamérica) para recibir este avión”, ha declarado el director de programas de aviones para Boeing, Patrick Shanahan. La empresa ha comprado diez 787 y otros 90 aparatos del modelo 737. Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, ha señalado que la decisión de invertir en cien aviones “se basa en la economía de nuestro país a largo plazo”.
Además de ser la segunda compañía aérea del continente americano en tener vuelos directos a Tokio con el 787, Aeroméxico usará el Dreamliner para destinos como Nueva York y París. En 2014 incorporará igualmente Londres y Buenos Aires al catálogo.
lshfnvbcvx nbhgut