Los pasajeros de Air Arabia Maroc abandonaron el avión cuando esperaban la ambulancia por una falsa urgencia médica Han sido detenidos unos 6 pasajeros de los más de 20 que han salido huyendo por las pistas del aeropuerto de Palma
El aeropuerto de Palma ha reabierto en la medianoche de este viernes tras permanecer unas 3 horas paralizado por la presencia de pasajeros por las pistas después de un aterrizaje de emergencia por una falsa urgencia médica.
Se calcula que un total de 24 pasajeros han conseguido abandonar el avión de Air Arabia Maroc que realizaba la ruta Casablanca-Estambul.
Aena ha informado que se han desviado 13 aviones por el cierre de Palma. Cinco de ellos a Barcelona, uno a Ibiza, dos a Menorca, uno a Madrid y otro a Valencia.
Son Sant Joan se ha cerrado en torno a las 20.30 del viernes por una incidencia con un avión de la compañía Air Arabia Maroc, que había decretado un caso de emergencia médica a bordo. Al parecer se trataba de un pasajero que se encontraba afectado de diabetes.
Mientras el avión se encontraba estacionado en la pista, y a la espera de la llegada de la ambulancia, una veintena de pasajeros han salido del avión y se han desperdigado por las instalaciones, lo que ha obligado a cerrar el aeropuerto.
El pasajero enfermo ha sido trasladado al hospital Son Llàtzer, donde, tras realizarle una exploración médica, ha quedado bajo la custodia policial. Su acompañante ha huido.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional continúan la búsqueda del resto de pasajeros fugados. Seis de ellos han sido detenidos en las proximidades del aeropuerto de Palma.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo