NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estarán en las zonas de salida

Aeropuertos: las clínicas tendrán sus espacios para hacer pruebas de Covid19

Aena exige que el precio de las pruebas sea competitivo y adecuado, y en ningún caso podrá ser abusivo

Aena ha adjudicado el espacio para ubicar clínicas de pruebas diagnósticas para pasajeros de salida en 15 aeropuertos de la red. Los locales estarán ubicados en las zonas de salida y realizarán pruebas mayoritariamente a pasajeros que vayan a necesitarlas en el aeropuerto de destino, no para los que aterricen en esos aeropuertos, que tienen que traerlas desde origen para superar los controles sanitarios que se llevan a cabo en la red desde el mes de mayo, según informa Aena en un comunicado.

Este servicio contribuirá a facilitar el regreso de los turistas a sus orígenes. En la actualidad, para acceder a un aeropuerto a realizar estos test será necesario disponer de tarjeta de embarque, puesto que el acceso está restringido a pasajeros. El contrato es por 6 meses con posibilidad de prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los adjudicatarios del servicio podrán realizar pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) para SARS-CoV2: prueba PCR (RT-PCR de COVID 19. Exudado nasal y de faringe); test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA) y análisis clínicos.

Los establecimientos contarán con una zona para la realización de la prueba y zonas de espera y aislamiento, y deberán preservar la privacidad del pasajero. En caso de detectarse un resultado positivo tras la realización de una PDIA para SARS-CoV-2, se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos por las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

Aena exige que el precio de las pruebas sea competitivo y adecuado, no podrá ser abusivo y no podrá, en ningún caso, ser superior al precio de esas mismas pruebas o servicios en establecimientos de referencia.

De hecho, los adjudicatarios del servicio han sido las empresas que han hecho un mayor descuento en los precios de los test, los cuales se irán actualizando cada mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCR
    4 años

    Ya era hora, solo hemos tardado un año, pero más vale tarde que nunca

    John
    4 años

    Que bien! llega tarde esta medida, pero mejor que nunca. Creo que en 3 meses podremos respirar más tranquilos, notaremos el efecto de las vacunas. Es más, creo que incluso se podrá mover algo en semana santa.

    Señoras y señores, estamos preparados!

    AGENCIAS
    4 años

    Muy bien.. Ahora me explicáis como se hace una PCR para volar a un destino de menos de 5 horas. Y que llegue antes de aterrizar. Porque si todas las otras pruebas, Elisa, Antígenos no son válidas para ninguna entrada..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies