Air Baltic, la aerolínea letona que se ha convertido en un operador muy competitivo desde sus bases en el Báltico, ha debido cancelar 4.670 vuelos previstos para el verano que viene, debido a sus aviones, todos ellos Airbus A220, emplean exclusivamente motores Pratt & Whitney, que tienen un problema con la calidad de sus materiales y han de ser revisados (Cientos de A320 deberán dejar de volar a lo largo de tres años).
La compañía ya había contado con esta situación, pero Pratt & Whitney, el fabricante americano, no ha cumplido los plazos establecidos y toda la operación se retrasará, afectando de lleno a la programación estival.
Por este motivo, Air Baltic ha anunciado que en 40 rutas habrá una notable reducción de servicios mientras que en otras 19 se suspenderá totalmente la operativa. La aerolínea está ahora poniéndose en contacto con sus clientes para reubicarles, cuando eso es posible. El número de viajeros afectados supera los sesenta mil.
Que pesar. Considero esto es fruto de la competencia y el stress a ingenieros, obreros y empleados para sacar productos de manera rápida en todas las industrias. En el momento actual el $$$$$ está por encima de la seguridad y de las vidas.
Existe alguna multa para la compañía fabricante de los motores?