Prepárense porque esa experiencia de volar una o dos horas por Europa incomunicado con su móvil se ha acabado. Esta misma semana, un vuelo de Riga en Letonia a Múnich en Alemania fue el primero en dar Internet sin restricciones y gratis, gracias a la conexión del avión con Starlink, la empresa de Elon Musk (Adiós al ‘modo avión’ en el móvil).
En el mundo ya hay operadores que ofrecen este servicio que se va ampliando, pero en Europa ya tenemos la primera aerolínea que espera acabar 2025 con toda la flota habilitada para el uso de Internet.
La cobertura es ofrecida por la red de microsatélites de Starlink, que cubren todo el planeta y permiten una calidad elevada en las comunicaciones. Los viajeros no tienen que hacer nada especial, salvo conectarse.
Air Baltic dispone de una flota homogénea de aviones Airbus A220, que en su totalidad serán equipados para estas comunicaciones. La operación ha sido aprobada por la EASA, la agencia de seguridad de Europa, que tiene que confirmar que el equipo es compatible con la seguridad en el vuelo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo