Air Berlin va a despedir a otras 200 personas de su plantilla en 2015 para completar su reestructuración y volver a la rentabilidad. Un portavoz de la compañía ha declarado al Berliner Zeitung que los recortes afectarán al personal de vuelo y de administración y que serán, fundamentalmente, bajas incentivadas y amortizaciones de plazas que queden vacantes.
La medida no es una sorpresa, pues en abril la aerolínea alemana ya dijo que contemplaba despidos adicionales a los 900 acometidos, equivalentes al 10% del total de trabajadores. También redujo su flota en una proporción igual, el 10%, y la oferta bajó un 14%. Todas estas acciones estaban incluidas en su programa Turbine, cuyo objetivo era ahorrar 400 millones de euros en 2014.
Air Berlin va a tener este año 50 millones de euros de pérdidas más de lo previsto porque el Gobierno de Alemania le ha prohibido que opere 34 vuelos en código compartido con su socio Etihad Airways, dueño del 29’2% de la compañía. Los números rojos superaron en 2013 los 315 millones de euros.
Ya lo advertimos. Van fatal y el gobierno alemán les encubre.
Toda la información está mal.
Etihad posee el 49'9% y no el 29'2.
Los vuelos no han sido prohibidos.
Por cierto, el gobierno alemán no les cubre, todo lo contrario, el que la cubre es Etihad. Menos demagogia no estaría de más...
Saludos