Air Berlin va a incrementar las frecuencias de sus vuelos a las Islas Canarias este verano. Desde Munich, pondrá en servicio nuevas conexiones a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur. Así mismo, durante los meses de la temporada estival ofrecerá cerca de 90.000 plazas a Mallorca en vuelos con origen en Alemania, Austria y Suiza.
En el medio radio turístico, el grupo germano reforzará igualmente la oferta a Grecia, Turquía, Chipre, Malta e Italia. En cuanto a la larga distancia a destinos vacacionales, Air Berlin tiene previsto aumentar las frecuencias a Cuba, República Dominicana y los Estados Unidos (Nueva York y Chicago).
Para el largo radio también se continuará apoyando en su socio Etihad, cuyo hub en Abu Dhabi facilitará las conexiones a Tailandia, Malasia, las Maldivas, las Seychelles y Australia. Las compañías miembros o asociados a la alianza Oneworld, como American Airlines y la rusa S7, ayudarán igualmente a potenciar la red mundial de trayectos de Air Berlin.
La aerolínea acude esta semana a la feria ITB de la capital alemana con un mensaje claro de apuesta por los destinos turísticos y por la inversión en producto para este año. Respecto al Sector, Wolfgang Prock-Schauer, CEO de la aerolínea, ha remarcado: “Nuestras raíces están en el turismo: lo vamos a seguir fortaleciendo en 2014 con nuevos trayectos y un aumento de las frecuencias”.
En cuanto al producto, Air Berlin planea introducir el WiFi a bordo a partir del segundo semestre de este año y ampliar posteriormente el servicio a casi toda la flota. Asimismo, a principios del segundo trimestre será la primera compañía aérea en ofrecer solo asientos ‘FullFlat’ (convertibles en una versión para dormir) en la clase Business.
Que me lo expliquen bien.