Air Berlin va a seguir suprimiendo aviones y rutas no rentables para poder centrar sus esfuerzos en los aeropuertos que le dan beneficios: los de países de habla germana y el de Palma de Mallorca. La confirmación de esta decisión estratégica se ha recibido este jueves, tras la presentación de los resultados del primer semestre de 2014, en el que la compañía ha perdido 201 millones de euros, un 14% menos que un año antes.
No obstante, Air Berlin ha obtenido entre abril y junio sus primeros beneficios en cinco años. De hecho, el segundo trimestre ha cerrado con nueve millones de euros en positivo, mientras que en el mismo período de 2013 perdió 38 millones.
La aerolínea participada por Etihad ha ingresado 1.908 millones de euros en los seis primeros meses de 2014, solo dos millones más que un año atrás. Wolfgang Prock-Schauer, director ejecutivo de la segunda compañía aérea de Alemania, ha atribuido el cambio positivo en el segundo trimestre a los nuevos productos y la mejora de la eficiencia.
Para el futuro, además de eliminar rutas y reducir flota, Air Berlin se plantea aumentar la colaboración con Etihad y probar de poner en marcha sinergias con la italiana Alitalia, en cuyo capital ha entrado recientemente la aerolínea emiratí.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo