Air Berlín podría tomar la decisión de crear dos divisiones como medida de austeridad de la compañía que se encuentra en números rojos. El consejo de administración está estudiando separar los vuelos regulares chárter del resto de frecuencias.
Aunque la aerolínea no ha hecho declaraciones al respecto, la revista alemana Focus publica que esta medida formaría parte del proceso de reestructuración después de que Air Berlín registrara unas pérdidas de 209,8 millones de euros en el primer trimestre del año, superando los números rojos de 2013 que llegaron a 315 millones de euros, un 6,8% más.
La compañía facturó hasta marzo de este año 761,8 millones de euros, un 3,8% menos que en los tres primeros meses del ejercicio anterior, en los que facturó 791,9 millones de euros.
En la actualidad Etihad posee un 29,2 por ciento de Air Berlín, pero llegará al máximo permitido por la ley, lo cual le dará un mayor control sobre la misma. La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos anunció la inyección en la alemana de 300 millones de euros para afrontar los números rojos.
La entrada de Etihad en Air Berlín derivó en un mayor flujo de turistas directos entre Alemania y el Golfo Pérsico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo