“Vamos a mantener nuestra lealtad a Mallorca”, ha prometido Wolfgang Prock-Schauer, presidente de Air Berlin, en un acto celebrado este lunes en la capital germana junto a su socio Etihad (dueño del 29% de las acciones). El primer ejecutivo de la aerolínea alemana ha sentenciado también que “no serán necesarios nuevos recortes no previstos en el plan de ajuste de la compañía”.
«El aeropuerto balear seguirá siendo un pilar dentro de la estrategia de la compañía», ha dicho Prock-Schauer al inicio del año en el que se celebra el 35 aniversario del primer vuelo de Air Berlin, que tuvo como destino precisamente Palma de Mallorca.
La cooperación entre Air Berlin y Etihad se reforzará desde febrero, cuando aumentarán a 49 (siete más) los vuelos que ambas operarán entre Alemania y Abu Dhabi. Para reforzar públicamente su alianza estratégica las dos compañías han pintado un avión con sus dos logos, como parte de una campaña publicitaria que se lanzará este trimestre.
En los próximos días se conocerán los resultados definitivos de Air Berlin en 2013. Durante el año pasado la aerolínea despidió a 250 empleados como parte de un plan de ajuste para reducir las pérdidas, que en el primer trimestre del ejercicio pasado llegaron a 196 millones de euros.
Y por qué no restablecen la Ruta Palma-Santiago que tan buenos resultados estaba dando?
Hala , iros a hacer cabotaje a otra parte , para rato nos iban a dejar a las compańias espańolas hacer lo mismo en Alemania.
En Alemania no te dejarían ni plantar el primer avión sin antes demostrar que hablas alemán y que no vas contra los intereses de ninguna compañía alemana, y eso que en teoría Europa es una sola, pero lo mío no se toca como ha dejado claro la Merkel.