Finalmente, con un retraso de varios meses, la Asamblea de Córcega ha otorgado a Air Corsica las líneas que enlazan los cuatro aeropuertos de la isla con los de París y también con Marsella y Niza. Se daba por hecho, pero la excepcional oferta que hizo Volotea amenaza convertir la adjudicación en un escándalo (La llegada de Volotea provoca una crisis política en Córcega).
La adjudicación supone que desde el 25 de marzo próximo hasta el 31 de diciembre de 2027 las líneas serán operadas por Air Corsica, la línea aérea pública regional.
La votación fue unánime y Volotea se queda sin nada. Una portavoz de Air Corsica dijo que tuvieron miedo de perder las rutas, pero que la crisis demostró el apego de los corsos a este modelo.
El asunto es que el dinero lo pone París y quien adjudica es Córcega. La primera oferta de Air Corsica más que duplicaba los 50 millones de euros que pedía Volotea por atender estas rutas, en igualdad de condiciones que Air Corsica. Adjudicar así era un escándalo, por lo que se decidió prorrogar la antigua concesión mientras Air Corsica bajaba los precios. Finalmente, incluso con un aumento importante sobre lo que pedía Volotea, se adjudicó.
Tanto en Air Corsica como en Air France se admite que se han salvado de esta pero que deberían reducir los costes porque no es presentable tanta distancia con otras aerolíneas.
Las subvenciones al transporte marítimo están igualmente bajo la lupa de Bruselas. En el caso de la subvención aérea, Volotea no ha dicho nada, aunque tiene derecho al recurso (Europa investiga las ayudas de Córcega al transporte por mar).
El proteccionismo francés a todo lo suyo es escandaloso. Sólo hacen que decir que los demás no cumplen con los derechos sociales, lo cual es mentira. Aún así, muchos ciudadanos se lo creen.
Los franceses al contrario que los españoles sacan los dientes y las uñas por las empresas de sus países. Me alegro por ellos!
Así es, sin importarles que esa burrada de dinero la pagan ciudadanos franceses,
no solo los Corsos, con sus impuestos cosa que no debería hacerles muy felices.
Si, claro, olvidándose en la mayoria de los casos las reglas de juego establecidas. Solo hace falta ver lo que les sucede a nuestros transportistas cuando pasan la frontera con los camiones con fruta.....
Igual que algunos agricultores españoles hacen con los camiones que vienen cargados de fruta desde Marruecos. Así que sean pocos o muchos, en eso no es que podamos presumir. Total, los daños, en Francia y en España salen de las cuentas públicas, no de los que destrozan las mercancías. Y, si, nos guste o no, los franceses saben defender lo suyo, dentro y fuera, algo de lo que tenemos mucho que aprender.
No es comparable el ejemplo, la fruta española y francesa cumplen todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias europeas. Las del Reino de Marruecos, no.
Pues no sé cómo no se le remueven las tripas cuando nos tiran los camiones al suelo. A tiros tendríamos que ir.
Impresentables, mientras Ouigo sin problemas por aquí.