Air Europa emite un comunicado a través de sus perfiles en redes sociales para advertir del riesgo de fraude vía WhatsApp. La aerolínea de la familia Hidalgo aclara que "nunca solicita datos o información personal o financiera a través de WhatsApp" (Air Europa: clientes estafados con la clonación de tarjetas).
"La atención al cliente es única y exclusivamente a través de nuestros perfiles verificados de Facebook y Twitter", añade. Asimismo, en su página web informa que, además de estos dos canales, el cliente "también puede contactar con nuestro Centro de Atención Telefónica (911 401 501) en horario de 7.00 a 24.00 horas de lunes a domingo.
Fuentes de Globalia consultadas por preferente.com aseguran desconocer el motivo por el que se ha lanzado esta comunicación, si bien en los últimos meses se han conocido varios casos de intentos de fraude suplantando la identidad de empresas punteras de España.
⚠️ Air Europa nunca solicita datos o información personal o financiera a través de WhatsApp. La atención al cliente es única y exclusivamente a través de nuestros perfiles verificados de Facebook y Twitter. pic.twitter.com/SVlVUHS9c2
— Air Europa (@AirEuropa) August 11, 2021
Por ejemplo, a mediados de julio fue el grupo El Corte Inglés, matriz de la primera agencia de viajes de España, el que se vio obligado a emitir un comunicando pidiendo a sus clientes que no abriesen un Whatsapp sobre la supuesta celebración de su 80 aniversario. "Si recibes un mensaje de este tipo en Whatsapp con un enlace, no lo abras. Nuestras campañas se realizan a través de nuestra web y perfiles oficiales", alertaba.
Se trataba de una ciberestafa de tipo phishing, en la que el cibercriminal suplanta la identidad de un tercero para engañar a la víctima y hacerse con su información personal y bancaria.
A diferencia de Air Europa, Iberia, a la que pronto se incorporará en caso de que Bruselas dé luz verde a la operación, sí dispone de un canal de Whatsapp para comunicarse con sus clientes (676 67 60 04). Lo puso en marcha en octubre de 2019 y permite consultar el estado de los vuelos, obtener información general sobre el viaje y facturar para cualquier vuelo con destino Schengen, entre otras funcionalidades (Iberia: sus pasajeros podrán contactar con la aerolínea por WhatsApp).
Lo que es un fraude, es que compañías como Air Europa, siga sin hacer reembolsos directos por GDS, se tengan que hacer por BSP Link, y tarden mas de 8 meses en hacerlo.
Se están cavando su propia tumba.
UX está controlada por la SEPI y me consta que les obligan a ese control
Espero que no taden en devolver el dinero gastado en ropa y artículos de necesidad personal por la pérdida de mi equipaje hoy llegó 14 días sin mi maleta y con todos Los perjuicios que esto conlleva, actualmente siguen poniendo que está en búsqueda, lamentable la verdad.
Air Europa es fraudulenta en si misma.
Envíen correctamente los documentos necesarios al SEPE para que los 675 TCP’s que están fuera del ERTE puedan cobrar lo que deben, que muchos de ellos no cobran nada desde abril2020.
El resto de sindicatos de gente antigua y no tan antigua pero metida dentro del saco de los “buenos” salvando su culo e importándoles lo más mínimo el resto. Compañerismo del bueno, amor a air europa, y cuando lo necesiten os mandarán a paseo y mostrarán su amor hacia vosotros.
Ya lo hicieron con Air Europa Express, muchas familias al paro y ellos felices, veían mas seguros sus puestos. Compañerismo, solo cuando es para recibir ellos.
Fraude es lo que está haciendo ustedes en no devolver el dinero de los billetes
El fraude Air Europa está en los pilotos que se van a la Express a soltarse de comandantes cobrando un 120% más que los comandantes de la Express.....Ahí está el fraude....
Esto debe parar yaaaa
Go back home
Estas de coña no?
Disfruta de tus últimos dobletes, os quedan tres días.
Fuerza y Honor
Los pilotos de la matriz que lo sabemos todo estamos dispuestos a controlar este fraude al igual que controlamos Air Europa Express con vara de hierro suspendiendo en el simulador a los pilotos de Aeronova, pero no a los nuestros de la matriz!! eso jamás!!
Tenemos el TRE perfecto!
Supongo que eres el listo del tik tok haciéndote pasar por alguien de la matriz ( qie triste eres)o alguno de sus secuaces.
Entrasteis en un chiringuito sin convenio propio, pisando el convenio de otros( ya qie es la única manera que tenéis de ser comandantes) ahora os duele que os pisen a vosotros?
Ten dignidad hombre
Supongo que serás uno de esos inútiles que suspendieron en los simuladores.
Hay que estudiar más Sam.
MUCHAS GRACIAS POR AVISAR. DE LAS POSIBLES ESTAFAS
GRACIAS DE VERDAD AE