Air Europa ha bautizado uno de sus Dreamliners con el nombre de Mateo Sánchez, en memoria del que fue su director de Flota, Combustible y Seguros, fallecido a inicios de este mes de abril (Pesadumbre en Globalia por la muerte de Mateo Sánchez, director de flota).
"Desde hoy uno de nuestros Dreamliners está bautizado con el nombre de Mateo Sánchez, compañero que durante más de 30 años nos dio un ejemplo de profesionalidad, cariño, compromiso e integridad compartiendo su pasión por la aviación y su familia. Te recordaremos siempre", ha publicado este martes la compañía aérea en su Twitter.
Sánchez ha sido una de las personas clave de Globalia, como ejecutivo de invaluable talento capaz de conseguir los mejores contratos con Airbus y Boeing, que han sido fundamentales para que Globalia haya atravesado algunas crisis, y Air Europa se haya convertido en una de las aerolíneas más admiradas sobre todo por su gestión de flota.
Fue clave para alcanzar hitos de la aviación española como la llegada del primer Boeing 787 Dreamliner a una compañía naciona, o para la operación regular también de un modelo como los Embraer, pero por encima de todo será recordado por su talla humana (Hito de Air Europa: recibe el primer Dreamliner de una aerolínea española).
La pérdida de Mateo Sánchez a causa de una larga enfermedad ha llenado de tristeza a la cúpula Globalia especialmente a la directora general de la aerolínea, María José Hidalgo, ya que se trataba de un ejecutivo que toda su carrera la había desarrollado en Air Europa.
Descansa en paz Mateo, te fuiste demasiado pronto. Te echaremos de menos y recordaremos siempre tu inmensa labor. gracias
Que su nombre surque los cielos es un gesto muy bonito de una gran compañía.