La falta de espacio en las bodegas de los turbohélices con los que Air Europa cubre actualmente la ruta Vigo-Madrid provocan que cada día se queden maletas en tierra a la espera de poder ser embarcadas en los siguientes vuelos.
Fuentes del aeropuerto de Peinador aseguran al Faro de Vigo que ha habido jornadas en las que hasta 60 bultos se han quedado en la terminal. El sábado pasado, sin ir más lejos, fue imposible facturar 40 maletas de las dos primeras conexiones de la mañana.
Los turbohélices empleados por Air Europa tienen capacidad para almacenar hasta sesenta maletas de tamaño medio pese a que cuentan con 68 plazas. A ello hay que sumarle que el espacio en cabina para el equipaje de mano tampoco es demasiado amplio por lo que acaba siendo guardado en la bodega acentuando aún más el problema.
El verano no ha hecho más que agravar esta situación porque ha aumentado el número de pasajeros que se dirigen a un destino internacional y que portan con ellos varias maletas así que hasta que no llegue el 1 de septiembre y se sustituyan los ATR por Embraer 195 Air Europa seguirá dejando en tierra equipajes.
Eso no pasaba en Alicante con los ATP, o sería que los del handling en Alicante eran profesionales como Dios manda.
En el aeropuerto de Valencia Air Nostrum hace lo mismo o peor.Pero a la Santa Madre Iberia no le importa.
EN VALENCIA AIR NOSTRUM ME DEJO A MI Y MIS 10 AMIGOS LA MALETA EN TIERRA 5 DIAS...Y ME LA ENVIARON POR CAMION..QUE ES ILEGAL
A mis padres le han perdido la maleta en Madrid , a los dos días los llamaron diciendo que estaba en Canarias,manda huevos....y por fin ha llegado a su destino.
E¡so les pasa por no volar con Ryanalr!