El ATR de Swiftair operado por Air Europa que empezó a volar a Almería el 18 de febrero dejará el 1 de agosto su actividad en Almería, a donde iban a Madrid y Sevilla, después de que la compañía que preside Juan José Hidalgo haya decidido no presentar oferta al contrato que sacó a concurso el Ministerio de Fomento en marzo para adjudicar la ruta sometida a obligación de servicio público con la capital andaluza.
Según revela elalmeria, el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, afirma que su decisión "muy meditada" está basada en los resultados de la explotación desde enero de esta línea en licitación así como en las obligaciones de los horarios del concurso que les obligaban a una muy baja actividad de un avión al no poder utilizarse prácticamente nada más que en esta ruta.
Así, "ni con subvención salía rentable para la compañía integrada en el Grupo Globalia la línea que vertebra Andalucía. A partir de ahí, como ya adelantó Diario de Almería, quedaba en el aire su conexión con Madrid, con dos frecuencias diarias (tanto de ida como de vuelta) entre lunes y viernes, cuya consolidación iba a depender de la licitación de los vuelos a Sevilla", señala el citado periódico.
Air Europa ha registrado en la ruta entre Almeria y Sevilla una ocupación medio del 28%, en torno a 20 usuarios por vuelo, siendo un turbohélice de 68 plazas. El vuelo a Madrid tiente una media de ocupación del 51% de la oferta, 35 viajeros por frecuencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo