Mientras Air Europa quiere aplicar un recorte salarial de al menos un 30 por ciento a sus trabajadores, el nuevo CEO de la aerolínea, Valentín Lago, ha reclamado un sueldo de 550.000 euros al año, una retribución que choca con las condiciones impuestas por la SEPI tras el rescate de la compañía del grupo Globalia.
Air Europa está planteando proponer a los sindicatos que los trabajadores de la compañía reduzcan una tercera parte de su sueldo, lo que puede provocar una disputa salarial.
La situación interna en la aerolínea de los Hidalgo puede convertirse en un polvorín una vez que se ha hecho público que Valentín Lago ha exigido un sueldo de algo más de medio millón de euros para asumir el control de la compañía (Air Europa: el gobierno nombra CEO a Valentín Lago, cercano a Iberia).
Sin embargo, las aspiraciones de Lago pueden ir en contra de la propia SEPI, según informa El Confidencial, tras haber aportado 475 millones de euros para salvar la empresa.
En estos momentos Air Europa apenas tiene ingresos, perdió casi 500 millones de euros en 2020, los peores resultados de la historia, a la espera de que la Comisión Europea autorice la compra por parte de IAG, la matriz de Iberia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo