Air Europa está en una situación límite e incluso peligra el pago de las nóminas del mes de septiembre, según informa este lunes Cinco Días. La aerolínea del grupo Globalia está presionando para recibir la ayuda estatal de 400 millones antes del 30 de septiembre ya que en octubre no hay dinero suficiente en caja para pagar las nóminas.
La aerolínea registra desde marzo unos ingresos bajo mínimos mientras los costes fijos se mantienen desde el estado de alarma. Tan solo el coste del leasing del alquiler de los aviones de la flota oscila entre los 25 y 30 millones de euros al mes.
“Air Europa ha quemado tanta caja desde marzo que necesita el rescate con extrema urgencia ya que le sorprendió la crisis muy poco capitalizada”, han declarado fuentes próximas a la operación de rescate en declaraciones que recoge Cinco Días.
Aunque se presiona para acelerar la operación de rescate, existe temor por parte de la SEPI en que la situación de la aerolínea sea mucho peor de lo que reflejan sus cuentas. No se descarta incluso aumentar el rescate de 400 millones previsto en un principio.
Es una SA, ampliacion de capital como toda Sociedad. Y si hay arreglos cn el estado que entre en el capital social.