Evelop y Air Nostrum se encargarán definitivamente de los vuelos de deportación de inmigrantes. Air Europa –actual operadora del contrato junto a Swiftair- ha fracasado en su último intento de frenar en los tribunales la adjudicación a la UTE de Barceló. La aerolínea de Globalia había presentado un recurso que ahora ha desestimado el Tribunal Central de Recursos Contractuales (Air Europa recurre la adjudicación a Barceló de los vuelos de deportación de inmigrantes).
Según confirman fuentes de la compañía que preside Carlos Bertomeu al diario Levante, ya se ha firmado el contrato de 11,8 millones por prestar este servicio durante los próximos 18 meses. Air Europa todavía puede recurrir a través de la justicia ordinaria, pero eso no paralizaría el procedimiento.
La adjudicación de los vuelos de deportación lleva un retraso de siete meses por los recursos de una y otra UTE. Evelop y Air Nostrum presentaron una oferta económicamente más ventajosa para la administración pero fueron descartados por motivos técnicos y Air Europa se hizo con el contrato. El grupo Barceló recurrió la decisión y no solo se la volvió a incluir en el proceso sino que se le adjudicaron los vuelos, lo que motivó el recurso de la compañía de Hidalgo que ahora ha sido desestimado.
¡¡Menuda herencia le dejas al nene!! ¡¡claro, él no tiene tu don de gentes ni puede echar mano de tus contactos!!
qué lejos quedan los tiempos en que presumiendo de no tener subvenciones "como Iberia" presentabas ofertas economicamente más caras pero que el análisis técnico hacía que te lo llevaras crudo. En fin. Los tiempos cambian, y el tuyo ya es pasado. Los negocios ya no se hacen llevándose a varios generalotes de marcha nocturna con algún piloto ex militar haciendo de Cicerón.