Air Europa intenta minimizar el impacto derivado de las solicitudes masivas de reembolso por parte de los clientes afectados por la cancelación de vuelos. La aerolínea de Globalia ofrece a todos los viajeros que acepten bonos, renunciando así a la devolución del dinero, un descuento del 50% en nuevas reservas.
La promoción, ya adoptada el pasado mes de junio, ha sido ampliada hasta el próximo 30 de septiembre. De este modo, los viajeros tendrán hasta dicha fecha para adquirir billetes de avión con el citado descuento para volar hasta el 15 de diciembre del presente año. El descuento, al que pueden acceder únicamente en su página web, sus oficinas o a través del centro de atención telefónica, no es aplicable a las tasas aeroportuarias.
La aerolínea, que como reconoció su propietario, Juan José Hidalgo, "no tiene dinero" para soportar la crisis del coronavirus (SOS de Hidalgo: “¡Estamos sin dinero; ayúdennos!”), da todas las facilidades posibles a aquellos clientes que decidan hacer uso de sus bonos. Por ejemplo, permite utilizarlos en compras para otras personas y tantas veces como quieran, hasta agotar el importe o caduque. Pasados 12 meses desde la emisión del vale, el cliente podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado.
Debe ser un chiste malo, ¿no?
Que los bonos no los quiere nadie, que son más falsos que un billete de 13€, que sois muy cansinos y que devolváis el dinero a los clientes... Cansinos
No te enteras. Los clientes aceptaron los voucher de manera voluntaria cuando se los ofreció la cía. Así que menos llorar y más leerse las cosas antes de darle clic a aceptar.
Los clientes aceptaron los voucher porque era la única manera de tener algo, porque sabían perfectamente que el dinero no se les iba a reintegrar. Y para muestra de ello ahí tienes a los que no aceptaron el voucher y solicitaron el reembolso, que no han cobrado ni uno.
Pues yo no lo acepté y aquí estoy, esperando. Mi vuelo a Perú se canceló en marzo. Les pedí el reembolso amparándose en la normativa de la UE y aquí estoy. Habiéndome leído todo y sin la devolución. Porque yo no quise ni quiero un bono. Para volar, más adelante, cuando se pueda, ya elegiré lo que más me interese, porque esto me ha servido para informarme de cuáles son las compañías solventes y serias.
Qué ríete tú del paraguas de la UE
¿Todavía estás esperando? teniendo en cuenta que no vas a ver un céntimo, hace tiempo que tenías que haber acudido a los juzgados, porque mucho me temo que es la única opción que tienes de cobrar si no quiebra antes que entonces no verás nada.
Claro, llámese manera voluntaria a lo que bien dice @runner, mejor una migaja que nada, cuando no reembolsar significa saltarse la ley a la torera.
La noticia cuenta que AEA clama a la gente para que acepte un bono y quien los acepte, genial. Miles de ex clientes esperan el reembolso que nunca llegará, panda de impresentables.
No tengo idea el porque lo decís.
Tenía un bono x un vuelo Lisboa-buenos Aires.
Gracias al descuento que están haciendo, por muy poco dinero más y el bono, saqué dos pasajes mismo destino.
Lo mejor que pude haber hecho fue aceptarlo.
¿y ha volado ya?
El problema es que antes tenías un vuelo que probablemente no vas a volar, ahora tienes dos que tampoco volarás, y sigues y seguirás sin ver un euro, eso si, te darám dos bonos. Enfin, matemáticas de primero de básica, cualquier múltiplo de cero es cero.
Yo tenía un vuelo a Nueva York para asistir a una feria. La feria se canceló y a mi no me hacía falta el bono para nada porque no sé cuando volveré a subirme a un avión. Asi que a mi lo unico que me sirve es la devolucion del dinero.
Tu eres un mentiroso o bien eres un lameculos de esta cía de mafiosos,el ridículo que estáis haciendo defendiendo a esta familia de sinvergüenzas es histórico,os van a dar la patada en el culo en 3,2,1....?
Cada uno tiene unas circunstancias por las que reserva un vuelo. Si lo has aceptado y has volado, enhorabuena!
Pero hay gente que por lo que sea, prefiere un dinero que nunca llegará.
En otrax palabras, que diga la ley lo que diga, no tienen un euro para poder reembolsar. Resultado, en el peor de los casos, tendrás uno dos bonos que valdrán lo mismo que el actual, nada