Air Europa sorprende a las agencias de viajes con las que colabora con un peculiar mensaje navideño. La compañía de Globalia, con graves problemas económicos y un rescate de 475 millones ya utilizado, saca pecho por su capacidad de aguante en los más de 20 meses de pandemia (Air Europa desvela cómo gasta el dinero del rescate).
“No quiero terminar este año tan convulso e inestable para todos sin trasladarte un mensaje repleto de esperanza y positividad, pues Air Europa ha despegado ya hacia esa nueva normalidad tan ansiada por todos”, destacan desde la dirección comercial de la aerolínea.
En esta línea, inciden en que de “la incredulidad inicial” se ha pasado “a la confianza y la plena seguridad”. “Nuestra aerolínea ha demostrado con creces su resiliencia y estamos totalmente listos para llevar en este nuevo año a bordo a nuestros pasajeros con la misma ilusión y esfuerzo que siempre”, prosigue.
Air Europa acaba el mensaje con un guiño a sus colaboradores. Asegura que “son el motor de nuestro éxito y quienes nos ayudan cada día a lograr nuestros objetivos”.
El CRM ha triunfado… resiliencia….
siempre criticando siempre negativo .... peor que fox o gb news ... eres el equivalente triste y lloroso ... eres realmente una desgraciada Preferente.
Eso decía un famoso entrenador de fútbol holandes, ¡siempre negatico, siempre negativo....! y acabó dejando de serlo en ese equipo catlán para más señas..... Igual es la premonición de lo que se viene encima-
Cindy, no leíste el artículo de Palomo Graciano dándole jabón a tu jefe . Lo publicaron aquí en Preferente
Con dinero del pueblo yo también tengo resilencia. No te fastidia!!
ya hay varias noticias diciendo que bruselas no aceptaria la compra..
va a caer en horas
"Se ha demostrado con creces nuestra resiliencia". Jajajajajajajajajaja
Imanol siempre tan optimista. Aún no se ha dado cuenta que esta no es la AEA que el conoció, que ya no tenemos a la empresa como nuestra casa, que trabajamos por dinero y sino hay dinero no trabajamos por cariño. Tanta renovación a peor mató nuestras ilusiones. Tenemos el mismo futuro que Orizonia. Suerte compañeros!!
Lo que han demostrado con creces sus propietarios y gestores es … su persistencia en obtener pingües beneficios e incluso vulnerando la legalidad vigente, por encima de cualquier precepto moral y ético.
Todos sus asalariados, todos; son responsables por “omisión” al mirar hacia otra parte.
Hay que cambiar tanto la Cultura empresarial cómo la del trabajador por cuenta ajena ante los abusos que cometen estos últimos, cómo ante los clientes a los que sirven, resulta una desfachatez tildar de resiliencia la actual situación.
De haberse culminado la venta en 2019 por 1.000 millones hoy estaríamos hablando … del Ebro que pasa por Zaragoza. Punto pelota.
A llorar, a la lloreria.
Liquidación de la aerolínea ya. Por mala gestión no se deberían rescatar empresas
No es mala gestión, es efecto de la pandemia. IAG cotiza en bolsa y si necesita dinero tira de ampliaciones de capital que a los pequeños inversores que no tienen liquidez para acudir a ella les hace pupa. El odio en España a las aerolineas es irracional, ya que vivimos del turista. No olvidemos que Iberia ni es española ni ha salido gratis al contribuyente. Probablemente es una de las empresas que más dinero ha costado al estado hasta su privatización. Ojo! Que todo esto es una inversión de futuro.
Sintamonos orgullosos de los empresarios españoles y dejemos de alabar los logros de fuera.
Perdona, si tanto crees en tu empresa no llevas años intentando deshacerte de ella, pones capital de tu bolsillo o buscas capital haciendo un OPV, acudes al mercado, sacandolo a bolsa y que el mercado la valore. Claro que dificilmente puedes sacar a la venta lo que no vale nada, claro que siempre hay desinformados que a lo mejor pican. El problema es que el mercado no cree tus cuentas. Es tan simple como eso.
Es una gestión pésima liderada por un cantamañanas al que le gusta más la fiesta,y otras cosas más, que a un niño una piruleta y rodeado por una panda de lame traeros sin talento que solo saben decir que si a todo, si además añadimos que su maximo accionista,estafador juzgado y sentenciado,en lugar de poner su fortuna personal para salvarla se dedica a chupar del bote público pues tenemos el cocktail explosivo que tenemos.
Resiliencia con el dinero del contribuyente,quemándolo a dos manos por su ineficiencia.
Hay que ser jeta para decir esto con una e,presa en quiebra técnica y salvada por las corruptelas entre abalos y la familia propietaria.
Esperando desde abril de 2020 un reembolso y en octubre me hacen 40€ de 900€… y otra vez a volver a reclamarles. Fue de un vuelo cancelado por ellos — así que evito reservar con Air Europa porque se da un margen pero ya van casi 2 años
Lo peor yo viaje hace dos meses desde España a colombia hasta Bogotá pésima atención la comida una por quería hasta los cascos los vendían lo estrecho no volvería a viajar con esa aerolínea
Y eso pasa en todas las rutas q cubren? Dios mío
Ánimo compañer@s .
Air Europa es y será la única CIA ESPAÑOLA capaz de sobreponerse a cualquier desastre. A pesar de los malos deseos y envidias de muchos.
Seguirá más fuerte y mejor que nunca.
Es una gran familia formada por los mejores..
Ahora ya podéis deleitarnos con comentarios llenos de odio..
Panda de mediocres escogidos a dedo sin talento alguno,esos son tus mejores y así les va.
Te han debido contar que dos y dos son nueve... y te lo has creído; no me extraña que tengas una versión tan distorsionada de la realidad. Mira lo que les pasa por ejemplo a los de la Nissan en Barcelona, miles de trabajadores de la empresa y tantos o más de las subcontratas,v sus familias que también comen, tienen hijos, hipotecas, etc. y es que os creeis el centro del universo.
Cuando se habla de "las familias" quiere decir la mía de Air Europa , no la de los demás, que esas me la viene sudando (caso de los compañeros del 767 y un largo etc de compañias quebradas en las que nadie hizo nada por las familias).
Las familias de nisan, de los autónomos, de los hosteleros etc jamás han importado, porque son familias de segunda que parece ser que, por no dedicarse a la aviación no son dignas de que nadie las ayude cuando son trabajadores con cargas familiares igual que vosotros.
Pero ojo a "Mi Familia de AEA" que no le falte, a la tuya le puede faltar lo que sea que ya te buscaras la vida .
Ese es el mensaje que ha quedado claro por aquí. VIVA LA SOLIDARIDAD Y LA EMPATIA que sólo aflora cuando tenéis la espada de Damocles en la cabeza y os afecta de lleno.
Tienes toda la razón, así actuaron ellos con los e Air Europa Express, solidaridad negativa, que se vayan para que yo este mas fuerte.
No entiendo a la gente q desea el mal a esta cía, algún/os iluminado/s se piensa q si a UX le va mal a el le ira bien, especialmente gente de iberia que ve su progresión más rápida si no hay fusión y cierran y cogen las líneas q dejen .
Dicho esto, a ver si se meten en la cabeza que esto no es así, que si cierra son un montón de tripus a la calle y la carne de tripulante se pone más barata, que os pensáis? Cuanto tienpo va a tardar en venir otro iluminado en abrir otra con 2-3 aviones pagando la mitad ? Que pensáis que las q quedan plusultra, iberojet etc etc van a crecer y van a mejorar las condiciones ?
Que toda esa coyuntura beneficia a clientes empresarios etc pero ni de lejos a los tripulantes.
No trabajo en UX y tengo mis opiniones que me las guardo pero desde luego que no cierren que no es bueno para nada.
Feliz Navidad
Progresiones rápidas las de IB, sin duda alguna. Permita que me desoreje de la risa pero igual ese es el motivo por el cual emanan tanta frustración. Y mal que les pese, los mejores están en UX, en IB mucho ilustre de sangre azul pero...
No olviden que resiliencia si, pero con ayuda del estado.
Concretamente 800 milloncejos de nada…
De verdad que asco me da la gente que hay aqui. Se puede decir que no AEA, puede que no sobreviva, pero de manera crítica y educada (cosa que al menos unos pocos saben hacer) no de la forma que lo hace los que comentan en este foro, que sólo saben lanzar heces a los demas y disfrutar con la pérdida de trabajo de miles de personas y el sustento de las familias. Pues quien se rie del mal del vecino el suyo viene de camino
Air Europa es Enorme! Aguantan todos los envites y nunca cae! Fuerza a la eterna AEA
Eterna es la deuda que tienen y que será imposible de pagar jajaja…..a ver lo que dura el pufo
Siiii !!! Pero sin mi dinero por favor ! Vaya getas!
Por que no rescatan al peluquero de la esquina?
Mejor se lo gasta el coletas en mansiones bonito. No te digo...
Comprar una empresa que tiene tus mismas rutas no se q beneficio te va a dar en un mercado lejos de estar en expansión salvaje. La operación era una m desde el ppio, porq Bruselas te va a obligar a vender todos los slots cuando menos valen. Además su estructura salarial dista mucho de Iberia express,luego vas a sudar con los sindicatos.
El valor estratégico de esa compra es mayor para IB que para AEA, principalmente porque a dia de hoy IB es inglesa y el brexit le puede hacer mucha pupa. De ahí el valor sobredimensionado en 1000MM inicial. Porque se pueden ver trasladando toda su flota a LHR si a Air France y Lufthansa le salen las cosas como pretenden... si no lo entiendes no te lo voy a explicar mejor.
que ganas de que se hunda o de que la compre Iberia. Pero lo importante es que los Hidalgo explotadores y sus lacayos directivos se vayan al carajo lo antes posible.
Y a ti que te han hecho?
Te afectaría positivamente su cierre ?
Tienes relación directa con la familia Hidalgo ?
No te entiendo
Sois unos si vergüenzas, pidiendo y deseando que AEA desaparezca con lo que eso conlleva
Os va a salir el tiro por la culata !!!!
Aleeeeee a seguir rabiando compañeros
Vamos a ver que se cuece en este estercolero...
Resiliencia con 500 millones de dinero publico si señor ... así resiliencia cualquiera...
Con dinero público cualquiera presume de resiliencia…
Pertenezco a la gran familia de Air Europa, es cierto que hemos recibido ayudas publicas para superar esta pandemia, como asi la han recibido la mayoria de grandes Aerolineas como Air France y Lufthansa como asi las estan pidiendo a dia de hoy IAG o Ryanair.
El estado no regala dinero, simplemente invierte en salvar lo que en un año, dos o tres le va a reportar unos ingresos en IRPF, e otros impuestos mas que lo que ha sacrificado, que en el caso que estamos hablando no es dinero a fondo perdido.
Yo me alegre cuando la SEPI puso pasta a mansalva en su dia para Salvar a una Ruinosa Iberia, y me alegre porque porque yo sentia a Iberia y todos sus empleados parte de España, me alegre cuando se salvo varias veces a Aviaco y me entristecio enormemente cuando el gobierno de turno regalo a una Iberia saneada y con una apetitosa caja a los ingleses, de la misma forma que me entristeció el cierre de Spanair, el de Spantax y la desaparición de la marca Aviaco.
Por suerte y el mercado se ha recuperado lo suficiente para que Air Europa vuele toda la flota con unas ocupaciones mayores que las de prepandemia, menos aviones pero mas llenos. Seguimos respirando y salvo otra caida de la demanda, tenemos cuerda para rato, remando, luchando y con mucho sacrificio.
Prueba del valor humano y profesional de esta casa es que IAG esta dispuesta a pagar casi el doble de los 40 millones de penalización pactados para no perder el derecho de tanteo.
Animo a todos los aviadores del Planeta que nos ha tocado lidiar con esta pandemia que aunque la aviación este quebrada a nivel mundial por este virus seguiremos surcando los cielos por muchos años.
Air Europa viento en Popa!!!!! Saldremos tambien de esta como de las anteriores!!!!!
Y cómo van a devolver los 475 millones?
A ver, que por aquí hay mucho enterao. La compra se llevará a cabo (por el bien de IB), pero no ahora puesto que Hidalgo no se la va a regalar a nadie y mucho menos a IB. Dicho queda. Saludis
Eso díselo al del renting de los aviones ,así resisto yo tb
En Uruguay es la empresa que trabaja más