El Chief Marketing Officer de Ryanair, Kenny Jacobs, ha asegurado que, aunque la compra de Air Auropa por parte de Iberia es buena para España y Europa, IAG “deberá renunciar a algunos ‘slots’ en Madrid, desde donde la compañía tiene una oferta muy fuerte a Latinoamérica”.
“Todavía estamos estudiando si presentaremos alegaciones contra esta compra”, señala, al mismo tiempo que afirma que Ryanair prevé una caída del tráfico de pasajeros de un 2% en el conjunto de España en 2020, transportando a un total de 51 millones de usuarios, mientras que en Cataluña prevé dar servicio a 9,3 millones de viajeros, lo que se traduce en una caída de entre un 3% y un 4%, según informa OK diario.
El descenso se atribuye a los problemas de entrega de aviones 737 MAX, cuya producción será suspendida por Boeing a partir de enero: “Esperábamos recibir 58 aviones el año que viene y ahora confiamos en entre 0 y 10”, ha reiterado (Boeing suspende la producción del 737 MAX desde enero).
La operación de compra de Air Europa por parte de IAG, la matriz de Iberia, depende ahora de la decisión que adopten las autoridades de Competencia europeas. El grupo de Iberia ha hecho una oferta de 1.000 millones por Air Europa. En caso de que Competencia frustrase la compra, Air Europa recibiría 40 millones.
Curioso que este engendro de compañía aérea, por así llamarla, que es lo que más se acerca a la piratería del siglo XVIII pretenda entorpecer una fusión. ¡Qué irónico!
Esa compañía, que a mi tampoco me gusta, ha sido la que ha popularizado el tte. aéreo en Europa. Dudo que sin FR los precios de los vuelos serían lo que son....
Y seguramente los sueldos y la precariedad laboral del mundo del handling tampoco serian la mierda que son.
Hombre, boicoteo, no es la palabra adecuada, salvo para ciertos nacionalismos que aviación están más que trasnochados. Es lógico que IAG cede un buen número de slots a otras compañías si queremos que siga habiendo algo de competencia, y no precisamente en vuelos intraeuropeos.
Por el bien de los trabajadores de Air Eiropa espero que no lo hagan. Tienen que salir corriendo los ibéricos que nos están amargando la vida, por favor!!!
Ryanair,al borde de la ilegalidad,como siempre.
Bueno, si esta al borde de la legalidad siempre, quiere decir que siempre cumple la ley a rajatabla. Es decir que el fallo estaría en la ley, y no en la compañía.