Koldo García, cabecilla de la red corrupta del Ministerio de Transportes, intervino para tratar de acelerar el cobro de una deuda de 77 millones de euros de la Dirección General de Aviación Civil con Globalia en el año 2020 (Air Europa: Aldama intervino para cobrar una deuda del Gobierno).
Los últimos correos electrónicos analizados por la Guardia Civil, recogidos por El Periódico de España, revelan que García intercambió mails con el comisionista, Víctor de Aldama, y el Ministerio de Fomento en este asunto. Se trataba de una deuda por “las subvenciones al tráfico aéreo regular” de Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla.
Todo arranca el 18 de marzo de 2020, justo con el estallido de la pandemia. El director de la Asesoría Jurídica de Globalia, Ramiro Campos Gallego, envía un correo a Aldama con un documento que contiene importes “pendientes de cobro de la DGAV”. Este se lo reenvía directamente a Koldo, quien hace lo mismo un trabajador de Fomento.
Las cantidades adeudadas corresponden al periodo agosto de 2019-febrero de 2020 por las subvenciones que otorga a las aerolíneas para volar a estos destinos, y son las siguientes: Islas Canarias (42,5 millones); Baleares (33,6 millones), y Ceuta y Melilla (964.090 euros).
El citado medio se ha puesto en contacto con Globalia, quien, de momento, echa balones fuera. Apunta que no se dispone de información sobre si la compañía se benefició de las actuaciones de Koldo García para el cobro de alguna cantidad.
¿Koldo? Pero eso no era un bulo más de la ultraderecha...
Este Koldo es un fiera yo lo quiero para negociar mi hipoteca.