La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) continuará con la investigación a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez. Así lo confirman algunas fuentes a The Objective, señalando que se han encontrado “indicios” de presunto tráfico de influencias en el sector privado, por ejemplo, durante la negociación por el rescate de Air Europa (Air Europa: la Guardia Civil investiga a la esposa de Sánchez).
La entidad hizo entrega hace unos días de un informe “preliminar” al juez que lleva el caso en el que exoneraban a Gómez de delito alguno. No obstante, explican que la UCO no tiene las competencias para tomar estas decisiones. Únicamente se limita a describir los hechos y ponerlos en conocimiento de Juan Carlos Peinado, que no cesa en su empeño de aclarar el caso pese a las amenazas recibidas (Air Europa: el juez se niega a dar carpetazo a la investigación a la mujer de Sánchez).
Como publicó Preferente, Peinado ha abierto nuevas diligencias, llamando a declarar como testigos a seis personas más. Entre ellos figura el nombre de Juan Carlos Barrabés, compañero de máster de Begoña, que se adjudicó ayudas de la entidad pública Red.es tras haber recibido una carta de recomendación de la esposa del presidente del Gobierno.
Asimismo, el magistrado ha recurrido a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para que examine si se cometió alguna irregularidad en la inyección estatal de 475 millones de euros a la compañía de Globalia. Cabe recordar que la concesión se aprobó meses después de que Gómez mantuviese al menos dos encuentros en privado con el por entonces CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
De momento, fuentes policiales indican que “es un avance”, al tiempo que critican las constantes filtraciones del informe en cuestión, que se están produciendo de manera “tendenciosa”. Algunos medios vienen apuntando que se trata de una estrategia “sesgada” con el objetivo de “exculpar” a la esposa de Pedro Sánchez.
Estirando el chiclé...
Quizá es que hay indicios de delito no crees?
La guardia civil hace su trabajo ya sean políticos de izquierdas o de derechas que para eso les pagamos,lo que ocurre aquí es que los socialistas y demás políticos de osrrudis de izquierda solo ven el buen trabajo policial cuando investigan a los demás…..vamos a dejar hacer su trabajo a la guardia civil y que luego un juez si corresponde,porque la investigación encuentre pruebas para llevar a esta señora a juicio, dicte sentencia.
Desgraciadamente hay muchos guardias y policías con ganas de ascensores. O de destinos "jugosos" .
¿No entraron las maletas de delcy sin control por el destacamento fiscal de Barajas?
¿No permitió la policía de fronteras que junta persona con entrada prohibida en territorio de la Unión Europea entrase en la terminal de Barajas?
Lo que diferencia a las democracias y las dictaduras es que en estas últimas enfrentarse con el poder puede pasar factura y acabar siendo heroico. Y el coronel Pérez de los Cobos puede dar testimonio de lo que puede sucederle a un guardia por cumplir con su deber.
Al talego ya
El que nada hace nada teme por lo que no entiendo a estos de la izquierda el porque tanto nerviosismo.
Begoñ@ a prisión!
Como dijo el presidente" si llaman a mi esposa a la comisión del Senado, estará encantado"