El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el cual fue filtrado de forma interesada a través de El País, ha causado sorpresa e indignación por negar que existan vínculos entre Begoña Gómez y Javier Hidalgo, pasando por alto una serie de citas y colaboraciones que han sido reconocidas por los propios implicados (Air Europa: Begoña Gómez figura como investigada por tráfico de influencias).
En el informe, conocido tras levantarse el secreto de sumario, se asegura que el único elemento que “vincularía objetivamente” a la investigada con Globalia es que Begoña y Javier coincidieron en dos eventos en los que participó Wakalua, sociedad a través de la cual Globalia se comprometió a ingresar 40.000 a África Center, dirigido por Begoña Gómez (Globalia: así redujo sus pagos a África Center tras la salida de Begoña).
Aunque finalmente este proyecto de colaboración no salió adelante como consecuencia de la pandemia, hay al menos dos hechos probados que, sorprendentemente, no figuran en el informe de la UCO.
El primero es que Globalia abonó 1.716 euros por dos billetes de avión para que Begoña Gómez asistiese a un evento en Londres como representante de África Center. Así lo ha reconocido el propio grupo turístico, que aclara que “no hubo ningún otro patrocinio, no se pagó nada más”.
Por otro lado, a la UCO se le “escapa” otro hecho que ha sido admitido por Globalia: los encuentros privados mantenidos entre Javier Hidalgo y la mujer de Pedro Sánchez. El grupo propiedad de la familia Hidalgo y dueño del 80% de Air Europa ha reconocido de forma oficial que ambos se vieron en dos ocasiones (en junio y julio de 2020) en reuniones a puerta cerrada en las oficinas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) (Globalia reconoce las reuniones secretas de Javier Hidalgo y Begoña Gómez).
Meses después de las mismas, concretamente a principios de noviembre, el Gobierno aprobó la concesión de un rescate estatal de 475 millones para Air Europa. En el Consejo de Ministros que dio luz verde a dicha ayuda con dinero público no se ausentó el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pese los vínculos de su esposa con Javier Hidalgo (“Las dos visitas de Begoña Gómez a Globalia coinciden con la plena negociación del rescate”).
El informe emitido por la Guardia Civil no ha frenado al juez Juan Carlos Peinado. Es más, ha exigido a la UCO los contratos que ya han sido investigados por los agentes. La petición del magistrado data del 24 de mayo, tres días después de que El País destapará el contenido del informe en el que se intentó exculpar a Begoña Gómez, informa Europa Press.
Sigue el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.
Vais a enmendar la plana a la UCO de la Guardia civil?
Por que quieren sacar petróleo donde no hay… dejen a ese hombre en paz… algún día tendrán que disculparse todos los medidos de comunicación con ciertas personas implicadas que no tienen nada que ver…. Sin vergüenzas
Quítate la venda hombre . A los periodistas del País como les llamarías??
De quién dependen tanto la UCO como la fiscalía? De quién dependen?
Pues eso….
Firmado: Pedro, el luchador contra la corrupción….
Pero vamos a ver... ¿dónde está la presunta corrupción? ¿Qué recibieron el presidente o su esposa a cambio de supuestamente rescatar Air Europa? ¿Tenemos que pensar que lo hicieron a cambio de 2 billetes de avión a Londres que es todo lo que Air Europa pago a la fundación África Center?
Que iluso!!