La familia Hidalgo se niega a aceptar al nuevo CEO de Air Europa que ha propuesto la SEPI y por ello se ha bloqueado el pago a la aerolínea de un cheque de 100 millones, según informa este jueves El Confidencial.
El conflicto puede zanjarse con la celebración de un nuevo consejo de administración en el que, según dicho medio, se designará a Juan Manuel Bujía como consejero delegado de la compañía tras el rescate público.
El acuerdo dejaba claro que la SEPI tendría derecho a nombrar dos consejeros y al primer ejecutivo de la compañía áerea. Los dos consejeros han sido nombrados y no ha habido ningún problema, pero Juan José Hidalgo rechaza al CEO que propone la SEPI.
La familia Hidalgo se opone rotundamente a que Bujía, ex directivo de Iberia, sea el primer ejecutivo que se encargue de l período de transición hasta que Bruselas apruebe la compra de Air Europa por parte del grupo IAG.
Ante esta postura, la SEPI ha decidido no conceder el segundo tramo de la ayuda pública. Hidalgo quiere que Miguel Ángel Sánchez se convierta en el primer ejecutivo de la empresa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo