Da dos semanas de plazo

Air Europa lanza un ultimátum a Iberia para la ampliación de capital

Si no se suma antes del 13 de diciembre, la compañía de IAG verá diluida su participación, que actualmente es del 20%

“Con esta ampliación de capital, estamos en disposición de mirar con más seguridad el horizonte de un mercado inestable”, ha destacado Juan José Hidalgo

Air Europa ha dado de plazo a Iberia hasta el próximo 13 de diciembre para sumarse a la ampliación de capital ejecutado por la compañía. De lo contrario, vería diluida su participación, que actualmente es de un 20% (Los Hidalgo salvan Air Europa con 65 millones sin esperar a Iberia).

Los Hidalgo lanzan un ultimátum a Iberia tras anunciar recientemente una inyección de 65 millones a través de Globalia para evitar entrar en causa legal de disolución. Un movimiento que, según la compañía, supondrá un “importante respaldo”, permitiendo mantener los objetivos de crecimiento a futuro (Iberia duda sobre participar en la ampliación de capital de Air Europa).

“Con esta ampliación de capital, estamos en disposición de mirar con más seguridad el horizonte de un mercado inestable en el que estamos convencidos de que seguirá habiendo margen de crecimiento”, ha destacado el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

De este modo, la pelota está ahora en el tejado de Iberia, que hace apenas unos días informaba que la decisión “no se ha tomado todavía”. “Se trata de una inversión financiera y la decisión se basará en criterios también puramente financieros”, detallaba.

Al hilo de esta noticia, desde Air Europa presumen del buen comportamiento que ha tenido el año 2024 en términos operativos. Destacan que las “excelentes” previsiones de cierre “contribuyen a abordar con amplias garantías los retos del próximo año”.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Pablo flores
    2 meses

    lo que tienen que hacer cuando vueles con air europa es que te hablen en castellano que esta mañana en un vuelo Madrid zurich en inglés venga hombre y de español nada

    Subcharter
    2 meses

    Totalmente de acuerdo , el problema de hoy es que el vuelo s Zurich no estaba operado por Air Europa y el comandante de la compañía que operaba el vuelo no era español.

    Jorge Gonzalez
    2 meses

    Soy agente de pasaje en Madrid con Air europa. Normalmente en los vuelos europeos la gran mayoría de pasajeros no son hispanohablantes, sobre todo vuelos a Alemania, Francia, o Portugal (lo que es sorprendente ya que viven al lado nuestro), en vuelos nacionales si que hablamos mayormente , sino completamente en español. A lo mejor en un vuelo a Zurich de 160 pasajeros 15 hablan español, eso según mi experiencia atendiendo a los pasajeros. Ahora sí yo veo que vienes con DNI o pasaporte español si que te atiendo en español

    Nando
    2 meses
    Reply to  Jorge Gonzalez

    La legislación exige que sea en español y luego en cualquier otra lengua, si el avión es de registro extranjero, está obligado a que hable español un número suficiente de azafatas, lo que explicas no exime de cumplir la ley, es Poe eso de las emergencias,sabes?

    Marta
    2 meses

    En Vueling primero en inglés y luego en español.... otros que tal

    El vigía
    2 meses
    Reply to  Marta

    Yo pensaba que, primero, en catalán. Luego, si eso, en spanenglish.

    Pasaba por aqui
    2 meses

    Ultimátum en marcha; o amplias capital o te devolvemos a los ineptos e inutiles trax-tos que nos metisteis. Una gran cosa, meter al enemigo en casa contraria para que destruya todo, los buenos de vayan y debilite a la competencia. Pero como broma ya está bien. Pedirles que los devuelvan y punto.No se os olvide, son los 7 mágicos montados en caballos del apocalipsis.

    Nando
    2 meses

    Iberia no los metió,cariño ella ya había prescindido de la mayoría de ellos

    SNAKE
    2 meses
    Reply to  Nando

    Lógico. Ya los habían calado. Puente de plata

    Jose
    2 meses

    Menudo regalito, creo que es tarde para devolverlos, no los quieren ni envueltos y con lacito, quien pagaría sus indemnización.
    Aunque sería menos ruinoso q mantenerlos, si no los querían ni ellos…

    Increíble…
    2 meses

    Es increíble. Este sujeto se reparte dividendos así mismo antes de la inyección de más de 400 millones que le dimos todos los españoles para salvar su aerolínea, eso si dinero auspiciado por la señora Begoña. Ahora inyecta 65 millones para una amplia de capital, dinero que le ha salido gratis, dinero que le hemos regalado los contribuyentes , ya que si esa inyección de dinero más que sospechosa con la ayuda de la mujer del mentiroso narcisista , ahora tendría que pagar esta ampliación de su bolsillo, pero en cambio se saca el dinero del nuestro. ¡Qué genio, que mago, que maniobra!. Otra cosa no, pero a este señor no hay que quitarle mérito, como trilero no tiene parangón.

    Increíble 2
    2 meses
    Reply to  Increíble…

    Sí que es increíble…increíble es que en España siga habiendo borregos como tú que se piensan que como buen samaritano que eres le has regalado algo a Air Europa. Vete a pagarle una caña a tu cuñado mientras le cuentas estas películas que te montas en tu cabeza, con suerte te invita y dejas de regalar dinero. O también puedes ir a las oficinas de Globalia a pedirles billetes gratis para estas Navidades por todo el dinero que les has regalado…

    Pepitillo
    2 meses
    Reply to  Increíble…

    35 millones en dividendos + 225 millones que le ha sacado a IAG entre penalizaciones y venta del 20%…. En resumen, que estos 65 millones han salido del dinero de los accionistas de IAG…. Y ojo!! Que no los ha depositado en efectivo sino con bienes, vaya usted a saber con qué valoración….
    Este país se va al carajo por personajes como este individuo con la complicidad del Gobierno

    Perico
    2 meses
    Reply to  Pepitillo

    no no, esos 65M han salido de Groundforce, que de nuevo se usa para salvar a esa panda de inútiles quw cada 10 años hunden a todo eo grupo.

    Nando
    2 meses
    Reply to  Increíble…

    Yo creo que estos argumentos no tienen que ver con este chat mejor miras de que te contraten de tertuliano

    Lola
    2 meses
    Reply to  Increíble…

    Pero que barbaridad.
    Gracias por darnos tu de comer a todos los empleados de AEA.
    INFORMATE ANTES DE HACER EL RIDICULO

    Terelu
    2 meses
    Reply to  Lola

    Pues si,gracias a los españoles y a Iberia estas cobrando tu sueldo,que es lo que te permite comer.Y el ridículo lo haces tú. Las verdades duelen.

    Máximo Décimo Meridio
    2 meses
    Reply to  Increíble…

    Supongo que piensas con la izquierda porque dices tantas chorradas , bulos y falacias que te van a contratar en la revuelta de tu amo Pinocho . Donde se ha visto que un préstamo que se devuelve sea dinero público regalado ? Habla con tus amos que de repartirse dinero público saben un montón . Por cierto tú no has dado un euro a Ae para empezar porque debes estar boquerón .

    Víscera
    2 meses

    Dónde está mi amigo Pizarritas? No va a decir que todo lo malo viene del dpto de mantenimiento y nos va a dar la solución como gran líder?


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies