Los responsables de Air Europa prevén lanzar su propio programa de fidelidad, al margen del Flying Blue de Air France-KLM en el que continuará participando. El nuevo programa de millas se llamará PLUS y saldrá al mercado hacia junio de 2015. “Los clientes de Flying Blue no serán abandonados. Podrán seguir acumulando puntos o cambiar las millas o beneficiarse de ventajas cuando vuelen con Air Europa”, ha explicado Alcino Ribero, director de la compañía en Francia y Bélgica, informa Deplacements Pros.
Por otro lado, Air Europa ha llegado a un acuerdo con la aerolínea polaca LOT para alquilarle un Boeing 787 Dreamliner con el que, a partir de abril de 2015, operará los vuelos desde Madrid hacia Montevideo y Nueva York. Con este pacto, la compañía aérea de Globalia ha adelantado un año la incorporación a su flota del modelo más grande y moderno del fabricante estadounidense.
La aerolínea de Juan José Hidalgo ha concretado sus planes durante una visita a Alemania, donde han presentado un balance de su actividad en este país centroeuropeo tras ocho meses de operaciones. En este tiempo, ha transportado a unos 150.000 pasajeros de Fráncfort y Munich a Madrid.
La media de ocupación de estos vuelos ha sido del 80% y el 60% de los clientes alemanes han usado las líneas de Air Europa para hacer vuelos en conexión con destino a otros puntos de España o de América Latina, según declaraciones de la responsable en Alemania, María del Mar Ayudarte, recogidas por Touristik Aktuell. Para 2015, Air Europa descarta aumentar capacidad en el mercado germano pero introducirá allí los paquetes “tren+vuelo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo