NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según El Confidencial

Air Europa: muy cerca del acuerdo para vender el 25% de acciones a Lufhansa

Supondría una inyección de 240 millones para el grupo de los Hidalgo
Lufthansa ha firmado un wet lease para los vuelos entre Bruselas y Nueva York con el objetivo de conocer cómo opera Air Europa

Lufthansa se posiciona para quedarse con el 25 por ciento de Air Europa, lo que supondrá una inyección de 240 millones para el grupo de los Hidalgo, según adelanta El Confidencial este lunes (Lufthansa adelanta a Air France en la puja por Air Europa).

La aerolínea alemana ya comparte rutas con Air Europa para dar paso a un acuerdo posterior. De hecho, Lufthansa ha firmado un wet lease para los vuelos entre Bruselas y Nueva York con el objetivo de conocer cómo opera Air Europa y evaluar la capacidad de operatividad de la compañía española para vuelos intercontinentales.

Los Hidalgo han tenido que ceder su posicionamiento inicial ante este posible acuerdo ya que su intención era vender el 20 por ciento de las acciones, y no el 25 por ciento. Sin embargo, este porcentaje permitirá a Air Europa amortizar 240 millones de los 475 correspondientes al rescate y garantizar el futuro de la compañía.

En esta operación, Lufthansa cuenta con el asesoramiento de Goldman Sanchs. El futuro acuerdo también contemplaría negociar la entrega a Air Europa de diez 787 para que la aerolínea española pueda multiplicar sus ingresos. En la actualidad Air Europa necesita más asientos para incrementar sus ingresos. 

Air Europa quiere cerrar esta misma semana la configuración de su accionariado. Hasta el momento la propuesta de Air France-KLM está por debajo de la de Lufthansa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturito
    4 horas

    A ver si se materializa, Lufthansa es la mejor opción para los trabajadores.

    KIKE
    4 horas

    Supongo que si Lufthansa compra ese 25% de Air Europa conllevaría la salida de Skyteam y el ingreso en Start Alliance. De ser así, y viendo el gran número de compañías asiáticas integradas en ese grupo Lufthansa podría crear en Madrid un hub entre Asia y Latinoamérica, y de este modo hacer mucho a Iberia. Y en parte también aumentar presencia en África.

    Antuan
    4 horas

    Menudo caramelo para Lufthansa es Air Europa. Mata dos pájaros de un tiro. Primero operaría en el principal aeropuerto de vuelos entre Europa y Latinoamérica con muchísima diferencia, haciendo que el grupo aumente su cuota en un mercado donde el grupo Lufthansa es el mas débil de todos los grupos europeos. En segundo lugar, si logra acuerdos entre Air Europa y compañías asiáticas para hacer un hub en Madrid Asia-Latam a Iberia le puede hacer un daño terrible y quitarle cuota de pasajeros.

    Vestager
    3 horas

    Ojala!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies