Air Europa ha hecho oficial la llegada de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero delegado de la aerolínea. Formará tándem con Richard Clark, uno de los ejecutivo clave y uno de los más apreciados por el sector en todos los sentidos. (Hidalgo pone a Nuño de la Rosa al frente de Air Europa)
El que fuera director general de Viajes El Corte Inglés llega a la compañía con el objetivo de "consolidar la fase de expansión que ha iniciado la aerolínea y que permitirá, a lo largo del segundo semestre de este año, alcanzar y mejorar los niveles de actividad previos a la pandemia del coronavirus".
Como avanzó Preferente, sustituye a Valentín Lago, que fue despedido hace apenas un mes tras sus rencillas con Juan José Hidalgo, quien nunca aceptó su salario (350.000 euros fijos al año más 85.000 en variables). La relación entre ambos se fue complicando con el paso del tiempo, volviéndose insostenible a raíz de que el segundo se mostrase partidario de solicitar el concurso de acreedores.
El aterrizaje de Nuño de la Rosa en Air Europa también puede suponer un impulso a la compra por parte de Iberia. Se trata de una persona cercana a la cúpula de IAG, dada su amistad con el CEO del holding, Luis Gallego, con quien ha venido compartiendo rutinas semanales de sobremesas con juegos de cartas. (Iberia retiene su poder en Air Europa por la amistad de Gallego y Nuño)
Ni por esas, Hidalgo
El "culebron" continua y promete nuevas intrigas en los próximos capitulos. En cuanto al despido del Sr. Lago, también influyó "supuestamente" su viaje a Colombia para una reunión de media hora y el que no regresase en el dia....
No cabe duda que el director de casting, Sr. Hidalgo, nos tiene preparadas más de una sorpresa para la temporada otoño-invierno que no dejara indiferente a nadie.
En el mercado post pandemia, no hay sitio para una compañia como Air Europa, su futuro pasa por una fusión "poco probable" o una absorción por parte de Iberia. Nos guste o no, es lo que hay. Sacarse otras opciones de la "chistera" solo prolongará el sufrimiento de sus trabajadores y hartazgo de sus posibles compradores.
Pues no estaría mal que el próximo capitulo del culebrón fuese: Como quitarse del medio a los amigos de mi hijo que solo han traído mal rollo, división, gasto superfluo y que nadie quiera venir a trabajar aquí. Podría empezar por el sexteto pizarras de mantenimiento y acabar por el pichin garrapata.... Aho habría un muy buen recorte salarial que no sirve de nada.
Suenas al que antaño ponía a parir a Norwegian día sí y día también, jjj.
¿Cuánto ha cobrado Valentín, de indemnización por su despido?
Mucho más de lo que vale. Se vuelve a los pollos a 50K/año. Qué vergüenza. ¿Que dirán ahora los jefes de flota que tanto le han defendido? Pandilla de pelotas sois.