Air Europa intentó el fichaje de la que fuera secretaria de Estado de Transporte, Isabel Pardo de Vera. Fue el año pasado, tras ser cesada de su cargo en el mes de febrero por el fiasco de los trenes de Cantabria y Asturias. (El fiasco de Renfe en Cantabria y Asturias: dimiten Táboas y la secretaria de Transportes)
Así lo confirma The Objective, señalando que la también expresidenta de Adif comunicó la oferta a la Oficina de Conflicto de Intereses. Lo hizo porque su contratación sería incompatible, ya que el Ejecutivo prohíbe a los altos cargos incorporarse a empresas privadas en un plazo de dos años desde su salida del Gobierno.
De hecho, Pardo de Vera está recibiendo una indemnización pública por esta restricción. Fuentes cercanas a ella apuntan que puede pedir permiso a la administración, y, aunque le diesen luz verde (altamente improbable), esta rechazaría la oferta por sí misma para evitar cualquier tipo de conflicto.
Así, el movimiento de Air Europa es bastante extraño, ya que Pardo de Vera y su equipo realizaron actuaciones clave tanto para la supervivencia de la aerolínea tras la pandemia como para su avanzar en su posible integración en IAG. De hecho, fue una de las que medió en las negociaciones para que la compra de Iberia saliera adelante. (El Gobierno, sobre Air Europa: “Tenemos que preservar su viabilidad”)
Para que se hagan una idea, según el citado medio, en los últimos cuatro años, la compañía de Globalia ha recibido los 475 millones de euros de la SEPI (aún sin la presencia de Pardo de Vera). Pero también se ha hecho con 140 millones en préstamos ICO y con otros 151 millones en subvenciones en Ceuta, Melilla y las islas. En todas estas decisiones, el Ministerio de Transportes ha sido clave.
Además de esta oferta, la ex número 2 de Transporte ha recibido muchas otras desde su salida. Entre ellas se encuentran la de la Asociación de propietarios de viviendas en alquiler (Asval), Cylus Cybersecurity y FTI Consulting. Se cree que la propuesta de la segunda ha sido aceptada, aunque aún no se ha incorporado a sus funciones.
Fomentando puertas giratorias, ¡¡ viva España ¡¡
¿Cómo? ¿Qué hay cargos en la administracion en los que se indemniza al cesado en un cargo, si se pierde la confianza o por mala praxis?
Esa es la noticia, que es simplemente es-can-da-lo-sa.
Está bien eso de fichar a los mejores cerebros, gente cualificada a la cual han echado de su anterior puesto a patadas por haberla liado a lo grande.
Y de bien nacido es ser agradecido. Y seguro que alguna cajita de zapatos también le regaló.
¿Habrá quedado en alguna gasolinera de Guitiriz?
good job!! mi futura responsable en la direccion de producion
Pepera....
Que lastima, por que desde la ultima incorporación en el departamento de mantenimiento, nos estábamos quedado un poco estancados en nuevos fichajes estrella en AIR EUROPA y desde la ultima “BIENVENIDA”, no había nadie nuevo para seguir haciendo chistes.
Si además en el currículum, está la palabra fiasco en… pues como que ya tiene un pie en nuestro departamento y un futuro prometedor.
Animo chicos que por lo visto si el filón de inútiles de ex-Iberianos se acaba, tenemos a ex-Sánchezianos, que seguro que la lista es interminable.