La aerolínea de Juan José Hidalgo ha presentado un recurso contra la sanción impuesta el pasado mes de noviembre por el Ministerio de Fomento, por un importe de 17,7 millones de euros, por el presunto fraude en el cobro de ayudas en los billetes de residentes en Canarias y Baleares.
En un principio parecía que ambas partes habían llegado a un acuerdo, pero ahora Air Europa muestra su disconformidad con el importe de la sanción, al imponer un recurso, según informa el digital Sabemos.
La aerolínea considera que Aviación Civil ha utilizado “hipótesis muy restrictivas” para el cálculo del importe de la devaluación que ya efectuó a finales del año pasado y ahora ha decidido reclamar.
El pago de la multa no dio carpetazo a los problemas de Air Europa. Hace un mes, el juez Eloy Velasco solicitó a Fomento que aclarara la cuantía exacta supuestamente defraudada por la aerolínea (Caso residentes: el juez pide a Fomento que aclare el importe defraudado por Air Europa) y provocó cerrara las cuentas de 2015 en números rojos (El caso residentes y la compra de aviones lleva a Air Europa a los números rojos).
Ya hay que ser cínicos...
¡hay que ser cínicos! provisionan millones de euros cuando prevén que les puede caer una condena por fraude en la audiencia nacional y cuando les cae al mismo tiempo una multa "de amigo"desde la administración, la recurren, previendo que lo peor que les puede pasar es que...no le admitan el recurso. AHORA la Administración General del Estado tendría (TIENE, DEBE) poner toda la maquinaria a investigar y escudriñar a esta empresa del bandolero de Villanueva y poner todos los datos en la mano del fiscal de la audiencia nacional para que le pida una condena EJEMPLARIZANTE para todos los empreSAURIOS de la "ralea" de JJH. El "frotar se va a acabar" y el "hacer negocietes" con los "amigos de la Administración" TIENE QUE ACABARSE. Aunque se tenga en nómina a ex-militares que "contactan" con ministerios. (osito panda mediante)