Juan José Hidalgo ha asegurado que el primer pago que le ha hecho el Gobierno de Venezuela a Air Europa por el dinero retenido de la venta de billetes asciende a siete millones de dólares (5 millones de euros), es decir, una mensualidad.
En un encuentro con periodistas tras el vuelo inaugural de la ruta Madrid-Frankfurt, el presidente de Globalia ha mostrado “una gran satisfacción” por el avance en este asunto que se dilata ya desde hace dos años. En concreto, el Gobierno de Nicolás Maduro adeuda a Air Europa 183 millones de dólares (132 millones de euros), según Hidalgo.
El presidente del grupo turístico dice que “las cosas van bien” y agradece a las autoridades venezolanas que se hayan comprometido “a pagar religiosamente” y eviten así el deterioro de las conexiones a un país que “nos interesa”.
Hidalgo también ha sido preguntado por la posible compra de Trapsatur, el touroperador de Marsans, y ha reconocido que a Globalia le “puede venir muy bien por la cantidad de vuelos y clientes”, si bien ha señalado que todavía “no hay nada en concreto” y la operación está “muy verde”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo