Air Europa comenzará a volar entre Madrid y Asturias a partir del 1 de marzo, una ruta que recupera tras clausurarla en 2014 por perder el concurso de promoción turística del Principado, publica El Comercio. Las agencias aplauden la llegada de la competencia a una ruta monopolizada por Iberia, por lo que esperan el abaratamiento de los costes en unos vuelos considerados de los más caros en nuestro país, como publicó preferente.com (La competencia Iberia-Air Europa dispara precios entre el norte de España y Madrid).
La compañía del grupo Globalia operará cuatro vuelos diarios desde cada aeropuerto, saliendo a primera hora desde Asturias a las 7:15 de la mañana. Para ello usará aviones ATR, un modelo de turbohélice con capacidad para 70 personas, avanza el citado medio, señalando que este hecho podría dejar fuera a Air Europa de nuevo del contrato de promoción turística que tiene en concurso actualmente el Principado, ya que exige, como mínimo, aviones con capacidad para 120 personas (Air Europa e Iberia se pelean por vender las mejores ofertas de septiembre).
Las agencias asturianas creen que la llegada de Air Europa mejorará las tarifas de los billetes que a día de hoy son de las más caras con precios que superan los 500 euros ida y vuelta. Asimismo, destacan que con la llegada de la competencia se multiplicarán las conexiones con Europa y América.
El aeropuerto de Asturias celebra su 50 aniversario este año, aunque lo hace con la menor oferta de vuelos internacionales de su historia para la temporada de invierno. A la marcha de EasyJet, que suspendió la conexión con Londres, se suma la ausencia de billetes de Iberia Express a Heathrow y de Vueling a Gatwick y París. La única opción internacional es la ruta que TAP ofrece a Lisboa.
500euros vamos de locos. Casi lo que cuesta volar desde Madrid a Nueva York. Y se quejan de la llegada de las compañías low Cost. Bienvenida la competencia.
Me acabo de sacar uno por 86€ ida y vuelta para volar a finales de octubre...
Eso de los precios abusivos se dan en los vuelos desde León a Gran Canaria. Donde opera una única compañía la franquicia de Iberia Air Nostrum. Cuanta falta hace la competencia . Una ruta como León -Gran Canaria. No solo se mejoraría las frecuencias si no también habría una bajada de tarifas.