Air Europa refuerza su programación de cara a los meses de verano. La compañía de Globalia planea ampliar frecuencias en cerca de una decena de rutas de largo radio, según se desprende de un informe de AeroRoutes basados en datos actualizados hace una semana (Se agravan los problemas de Air Europa con los Boeing 787).
La aerolínea incrementará así capacidad pese a que persisten los problemas de flota que lleva arrastrando desde hace más de un año, lo que le ha llevado a recurrir a terceras aerolíneas, principalmente Iberojet, Wamos Air y Privilege, para salvar la operativa (Iberia y Air Europa, necesitadas de terceros para salvar la operativa).
Detrás de esta escasez de aviones están los retrasos de Boeing en la entrega de nuevas aeronaves, que afecta por igual a toda la aviación, así como los incumplimientos de Rolls-Royce con sus programas de producción y mantenimiento de motores, lo que está provocando que Air Europa suela tener siempre varios Boeing 787 Dreamliner en tierra.
Pese a todo ello, la compañía se muestra ambiciosa con su programación para la temporada alta estival. Las rutas que reforzará, todas ellas desde su hub de Madrid y entre los meses de junio y septiembre u octubre, son las siguientes: Asunción, que pasa de cinco a siete vuelos por semana; Cancún, de cuatro a cinco; Córdoba, de tres a cuatro; Medellín, de seis a siete; Nueva York, de cinco a siete; Panamá, de seis a siete; Salvador de Bahía, de tres a cuatro; San pedro Sula, de dos a tres; y Punta Cana, de tres a cinco.
El gran salto de flota de Air Europa vendrá cuando esté integrada en un gran grupo aéreo. Los descuentos que recibirá por la compra de nuevos aviones no tendrá nada que ver con los que tiene ahora.
Si. El retraso de Boeing es igual para todas, el problema de los motores RR también es el mismo para los que tienen ese motor, pero la inutilidad de la dirección de mantenimiento con el Perro II a la cabeza, la yonqui de producción y los amigos que se han traído en la mochila, hace que aquí los problemas se multipliquen por 12 verdad P.M.? Asumes también hasta 12 AOG's a la vez? Cuántas veces ha pasado esto a.P.M. y cuántas pasa d.P.M.? Ni los más viejos del lugar lo recuerdan. Pero tu sigue vendiendo humo a la dirección hasta que le salga por la cabeza de tu amigo el otro calvo.
Estimados compañeros, teniendo en cuenta cómo funciona el abuelo,
Ese señor cumple una función totalmente conocida y planificada, y en su cargo continuará hasta que vengan con una acción importante desde más arriba.
No le está engañando.
Lo asumimos
IAG se está viendo muy afectada por el tema de los motores de Rolls Royce. De hecho, al estar afectando y mucho a British Airways parece que el último trimestre de IAG no será muy bueno, y además, parece que este año igual.
Lo que tiene que hacer es bajar los precio que tiene Desde (Madrid a Paraguay) que son demasiado elevados para una ruta que solo comercializan ellos... Turkish Airlines debería poner una conexión desde Madrid. Ya que hace vuelos en Sudamérica entre Sao Paolo y Santiago y Buenos Aires. Vuelos internos.
Eso es 5ª libertad y no es como el que pone una línea de autobús entre Cuenca y Muñopedro.
El problema es que a Pepe le tienen engañado y le ocultan el número de AOG, los motivos, lo que le cuestan, etc. Por no hablar de lo que vuelen los pilotos de la express que deben ser los más caros del mundo por lo poco que producen (y me dicen también en la matriz andan por el estilo). O lo que cuestan las TCP de la matriz, trabajando 15 dias. Antes por lo menos el hermano le contaba algunas cosas, pero ya tampoco se entera.
La compañía es hoy más ineficiente que nunca, pero a los jefes les vale porque gana dinero. Lo cierto es que el margen de explotación de Iberia o Vueling (publicado) se va por encima del 13%, mientras que Air Europa no llega a la mitad.
Veremos cuando lleguen las vacas flacas, suba el petróleo, baje la demanda, etc, que pasa con Mantenimiento y Operaciones. Tiempo al tiempo…
AEA tiene tres grandes problemas: DPOs, Mantenimiento y Recursos. El orden de la clasificación da igual.
Al menos falta un día menos para integrarnos en un gran grupo
Tienen mucho que aprender. Viajas 12 horas cruzando el océano y cuando aterrizan no van a manga y re mandan en un bus todo apretado repleto de gente..nunca más ..miles de dólares tirados a la basura por viajar en bussines..
No creo q tenga usted mucha pega por haber volado en business con air Europa
Cómo se nota que no tiene ni la más remota idea de cómo funciona un aeropuerto.
Ha puesto una reclamación a la compañía o es más de dar la brasa a los trabajadores por cosas que no están en su mano?
Y porque no compran Airbus?
Y porque no compran Airbus que son mejores?